LABORAL

La plantilla de la residencia de Tiempo Libre de La Línea se manifiesta para abrir más meses al año

Los trabajadores de la residencia Tiempo Libre retoman sus protestas.

Los trabajadores de la residencia Tiempo Libre retoman sus protestas. / Erasmo Fenoy

Los trabajadores de la residencia Tiempo Libre El Burgo Turístico se han manifestado este viernes por las calles de La Línea respaldados por la Federación de Servicios Públicos de UGT en el Campo de Gibraltar y Comisiones Obreras

La plantilla pide a la Junta de Andalucía que las instalaciones abran más meses y no sólo durante la temporada estival, lo que llevaría aparejado un aumento y mejora de los contratos del personal fijo discontinuo que presta servicios en este centro vacacional público. También reclaman que se cubran las vacantes.

La comitiva ha partido de la avenida Príncipe de Asturias y ha atravesado la Plaza de la Constitución y la calle Real, y ha finalizado en la Plaza de la Iglesia. El alcalde en funciones de La Línea, Juan Franco, y el concejal de Comunicación en funciones, Javier Vidal, han asistido a la manifestación.

El regidor linense ha anunciado que el próximo martes, 6 de junio, se reunirá en Sevilla con la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, administración de la que depende este recurso turístico, para trasladarle la petición de que la residencia se mantenga abierta durante todo el año, debido a la necesidad de plazas hoteleras en la ciudad.

Manifestación de los empleados de Tiempo Libre, este viernes. Manifestación de los empleados de Tiempo Libre, este viernes.

Manifestación de los empleados de Tiempo Libre, este viernes. / Erasmo Fenoy

Un atractivo turístico

El comité de empresa, convocante de la manifestación, reclama que se retome la apertura de El Burgo durante prácticamente los 365 días, como sucedía en el pasado. “La Junta de Andalucía debe reconocer el gran potencial turístico de La Línea y tomar medidas para promocionar la zona y mejorar la situación laboral de los trabajadores”, concluyen desde CCOO.

"El Burgo está ubicado en un enclave privilegiado, a pocos metros de la playa, y ofrece una variedad de actividades deportivas, culturales y de ocio para todos los públicos. Sin embargo, la Junta de Andalucía ha decidido mantener a los trabajadores fijos discontinuos con un contrato de precariedad e inequidad, descuidando así uno de los principales motores económicos de La Línea de la Concepción", según este sindicato.

La red de residencias andaluzas ofrece a las familias un período vacacional en condiciones económicas muy ventajosas. El Burgo Turístico consta de tres plantas donde están situadas las habitaciones, cocina, comedor, oficinas y un jardín de grandes dimensiones donde se encuentran las zonas infantiles y la piscina.

Este centro vacacional en La Línea, dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, lleva funcionando desde 1980 y, aunque ha sido objeto de algunas mejoras, necesita una reforma integral, denuncian también los sindicatos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios