La Línea

Las 13 extrabajadoras de la escuela infantil La Atunara volverán a manifestarse este lunes

  • Las docentes acudirán a los centros de enseñanza el día del inicio del curso escolar 

  • El Ayuntamiendo de La Línea apoya el mantenimiento de los puestos de trabajo 

as trabajadoras de las guarderías afectadas, a las puertas de la sede del Gobierno andaluz. as trabajadoras de las guarderías afectadas, a las puertas de la sede del Gobierno andaluz.

as trabajadoras de las guarderías afectadas, a las puertas de la sede del Gobierno andaluz. / E.P.

El secretario general de la federación andaluza de Enseñanza de CCOO, Diego Molina, ha anunciado que el lunes 2 de septiembre se producirán movilizaciones simultáneas en las cinco escuelas infantiles afectadas por la no subrogación por parte del Gobierno autonómico de las 73 trabajadoras de cinco escuelas infantiles de Andalucía, entre ellas, las trece que formaban la plantilla de la escuela infantil La Atunara.

Estas movilizaciones, que darán comienzo a las 10:00, se producen tras la concentración de la pasada semana ante la sede del Gobierno andaluz, en el Palacio de San Telmo. CCOO explica que la Junta de Andalucía "debería subrogar los empleos de las 73 trabajadoras de las cinco escuelas infantiles en Almería, Chipiona, La Línea, Torrox y Sevilla.

El Ayuntamiento de la Línea apoya la pretensión de las trabajadoras de ser subrogadas por la Junta de Andalucía y así lo ha puesto de manifiesto en un acuerdo del pleno municipal, asunto que ha sido trasladado también a las corporaciones de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y de la Diputación Provincial de Cádiz

El lunes las 73 trabajadoras acudirán a sus puestos de trabajo el día del inicio del curso escolar en el Primer ciclo de la Educación Infantil, a la misma hora en que habitualmente lo venían haciendo. Y es que la Consejería de Educación "no les ha dado respuesta" a los escritos presentados por las compañeras a mediados de agosto, en los que solicitaban conocer la hora a la que debían dar comienzo a su jornada laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios