La enfermedad que ha marcado la vida de Eugenia de York, hija del defenestrado príncipe Andrés

Eugenia de York y su marido,  Jack Brooksbank
Eugenia de York y su marido, Jack Brooksbank
Medina Benítez

21 de mayo 2025 - 07:53

La princesa Eugenia de York, hija menor del defenestrado príncipe Andrés de Inglaterra y de Sarah Ferguson, duquesa de York, ha sido centro de atención sobre sus problemas de salud. Conocida en el Reino Unido por su carácter cercano y su compromiso con causas benéficas, la hija del príncipe se ha enfrentado a dolencias desde muy joven. Convalecencias que en lugar de convertirla en una mujer débil le han permitido sobreponerse. Ahora mismo se encuentra en buen momento personal a sus 35 años y ha querido compartir algunas de sus duras vivencias infantiles.

Eugenia Victoria Elena ha hablado de su lucha contra la escoliosis, un desvío en la columna vertebral que le fue diagnosticada cuando tenía 12 años y que le había aquejado de dolores desde mucho antes.

En una reciente intervención que ha concedido en un popular pódcast británico sobre consejos para madres, junto a sus amigas Cressida Bonas e Isabella Branson, la sobrina del rey Carlos III ha confesado con emoción cómo esta dolencia marcó sus años de adolescente. La operación para corregir la columna fue una intervención ardua y complicada, que le supuso meses de recuperación, con condiciones delicadas de movilidad que tuvo que ir superando. “No podía levantarme de la cama”, ha sido la frase clave con la que Eugenia de York resalta la experiencia tan difícil que vivió en su juventud. Ese sufrimiento le ha permitido ya adulta ser más empática con los demás y así poder sentir más de cerca las dificultades de otras personas.

La hija menor de los duques de York se encuentra bien en estos momentos aunque hubo rumores que hablaban de que se encontraba débil de salud. Al contrario, siempre ha querido mostrar una imagen de mujer vitalista, volcada en sus labores y compromisos y al servicio de la casa real cuando se le ha pedido representar a la familia. Compromisos que aumentaron el pasado año debido a la convalecencia del rey Carlos y de la princesa de Gales, ambos por sus respectivos tratamientos contra el cáncer. Con su hermana Beariz y su madre ha intervenido en actos como la cuestación de la Teenage Cancer Trust. Y una de sus últimas fotos en las redes ha sido con su hijo menor, Ernest, que tiene dos años, jugando en una playa. Eugenia de York tiene dos hijos. August es el mayor, con cuatro años. Está casada Jack Brooksbank, empresario británico de hostelería y ocio.

stats