Análisis
Rafael Salgueiro
El cambio climático, excusa para todo
La plataforma de reparto a domicilio Glovo ha cerrado una ronda de financiación de 450 millones de euros, la más grande de la historia de una startup en España. Ha sido liderada por los gestores de inversiones Lugard Road Capital y Luxor Capital Group, con sede en Nueva York (EEEUU).
La ronda también ha contado con la participación de anteriores inversores, como Delivery Hero, Drake Enterprises y GP Bullhound, informó ayer en un comunicado la compañía, fundada en 2015 y que tiene sede central en Barcelona.
“Estamos realmente contentos de seguir contando con el apoyo de Luxor Capital y de todos nuestros inversores”, destacó en la nota el cofundador de Glovo y consejero delegado, Oscar Pierre. “Esta inversión nos permitirá crecer en nuestros mercados principales, acelerar nuestra posición de liderazgo en lugares donde ya somos muy fuertes, continuar expandiendo nuestra división de Q-commerce (entregas ultrarrápidas) y traer más innovación a nuestra oferta multicategoría”, agregó.
A principios de este año Glovo ya anunció un acuerdo de 100 millones de euros con la compañía suiza Stoneweg para impulsar una red de microalmacenes urbanos –con el objetivo de acelerar las entregas– y la incorporación del nuevo responsable tecnológico, Narek Verdian.
La compañía, que tiene más de 10 millones de usuarios, está centrada en el crecimiento de las categorías de supermercado y retail. En sus ciudades más grandes, como Barcelona, ya ha consolidado las entregas “ultrarrápidas” de última milla. Para impulsar el crecimiento de su categoría de supermercado, Glovo prevé seguir buscando alianzas estratégicas similares a las alcanzadas con cadenas como Carrefour, Dia y Alcampo en España.
También te puede interesar
Análisis
Rafael Salgueiro
El cambio climático, excusa para todo
Rosendo Rivero | Director del Parque Energético de Moeve en San Roque
"La transición verde dependerá mucho del consumidor"
Lo último