Fútbol | Gibraltar

La construcción del nuevo estadio de Gibraltar, aplazada hasta mayo de 2024

  • La GFA y los clubes acuerdan finalizar la temporada en el Victoria Stadium

Una recreación del futuro Estadio Nacional de Gibraltar

Una recreación del futuro Estadio Nacional de Gibraltar

La Gibraltar Football Asociation (GFA) ha confirmado a los clubes de la Roca que la temporada 2023-24 se desarrollará de manera íntegra en el actual Victoria Stadium, ya que las obras de remodelación del mismo -o quizás seróa más correcto hablar de la construcción del futuro Estadio Nacional a pesar de ocupar el mismo emplazamiento- comenzarán en mayo del próximo año y no en enero, como se había barajado inicialmente.

En esa primera hipótesis los clubes habían previsto que la segunda parte de la competición, en la que se ponen en juego la mayor parte de los títulos, se escenificase en el complejo deportivo de Punta Europa.

Sin embargo tras una reunión que mantuvieron los responsables federativos y los representantes de los clubes de Gibraltar las partes han apostado por terminar la temporada en el actual escenario. A mediados de mayo de 2024, con la disputa de la final de la Rock Cup, se dará el definitivo cerrojazo a este estadio que está a dos pasos de la frontera con La Línea

De inmediato comenzarán las obras, basadas en un proyecto consensuado con la UEFA para dotar a Gibraltar de un estadio con catalogación especial, en el que no solo podrá jugar su selección, sino que también disfrutarán de él los conjuntos que representan al Peñón en competiciones europeas.

Junto al propio uso deportivo tendrá zonas comerciales, una residencia para futbolistas y permitirá la celebración de grandes conciertos musicales.

La financiación del proyecto será acometida por un Consorcio de Bancos de Gibraltar, que posteriormente comercializarán la instalación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios