Las Palmas Atlético - Algeciras CF

(0-1) El Algeciras gana en Las Palmas y es líder en solitario

  • El invicto equipo de Salva Ballesta logra su tercera victoria consecutiva

  • Iván marca de penalti y el rival se queda con diez y después falla una pena máxima

Iván Turrillo chuta en el partido del Algeciras en Las Palmas. Iván Turrillo chuta en el partido del Algeciras en Las Palmas.

Iván Turrillo chuta en el partido del Algeciras en Las Palmas. / UDLP

El Algeciras CF ha logrado la victoria (0-1) ante Las Palmas Atlético en el Anexo del Gran Canaria. El equipo de Salva Ballesta ha firmado su tercer triunfo consecutivo de la temporada y se ha puesto líder en solitario del grupo IV-A de la Segunda B con 10 puntos en cuatro jornadas. Los albirrojos, que empezaron el domingo colíderes con la Balona, se quedan en lo más alto solos tras el empate cosechado por los linenses ante el Sanluqueño (0-0).

Un gol de penalti del capitán, Iván Turrillo, en el minuto 29 ha decantado un partido en el que los locales han fallado otra pena máxima, por medio de Juan Fernández en el minuto 39, y han jugado con uno menos durante una hora por la expulsión de Carmona.

El Algeciras ha sacado partido a una primera parte en la que fue mejor y pudo marcar muy pronto. Álvaro Romero mandó el balón a un palo en una falta lanzada en el minuto 2. Los algeciristas, con las novedades de Mendes y Llinares en el once, mandaban sobre el césped artificial canario y se adelantaron al filo de la media hora tras un penalti sobre Álvaro Romero que le costó la roja directa a Carmona. Los locales protestaron que la falta se había producido fuera del área. Iván ejecutó a la perfección el castigo.

Pocos minutos después, sin embargo, el árbitro decretó otra pena máxima, esta para el filial de Las Palmas, por un ligero agarrón de Llinares sobre Juan Fernández, que cayó metros después dentro del área. Juan Fernández mandó fuera su lanzamiento ante Vallejo en el minuto 39.

Tras el descanso hubo poco fútbol por parte del Algeciras y mucho sufrimiento. Las Palmas Atlético se fue adueñando del balón y no cesó para buscar el empate. Los amarillos lo intentaron a balón parado, colgando centros y de todas las formas, pero se toparon con el disciplina orden defensivo de los de Ballesta y con la seguridad del guardameta Vallejo, infranqueable.

El invicto Algeciras supo sufrir hasta el minuto 96 para agarrar tres puntos que hacen al equipo más líder todavía. Las Palmas Atlético se queda con el casillero de puntos a cero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios