Fútbol Tercera división

Muiño y Collado relevan a Yiyi al frente del CD San Roque

  • Los rojillos destituyen al técnico algecireño en desacuerdo con su gestión deportiva y porque no pueden hacer frente a sus salarios

 La directiva del CD San Roque ha hecho pública horas antes de que finalice el 2013 la destitución de Diego Pérez 'Yiyi', hasta entonces entrenador del primer equip, que ocupa el octavo puesto del grupo X de Tercera división con 29 puntos, a seis de la cuarta plaza. El preparador algecireño será relevado por el linense Manuel Muiño, que estaba en el cuerpo técnico de la AD Taraguilla, y Alfonso Collado, el hombre que llevó al conjunto rojillo de la Primera Andaluza a categoría  en 2011 y que en su momento no pudo seguir en el cargo por cuestiones burocráticas.

La nota hecha pública por el club explica que la decisión de que Yiyi cese en sus funciones está "motivada por diferentes problemas que, aunque individualmente no son de extrema gravedad, pero si unidos han provocado que se haya tenido que tomar esta decisión para beneficio del club sanroqueño. Entre estos motivos hay que resaltar tres principales, que son deportivo, económico y técnico, ya que existían una serie de desacuerdos entre directiva y cuerpo técnico ante la situación actual del equipo".

El club entiende que con el equipo afincado en la zona media "no está cumpliendo los objetivos marcados y por lo tanto había que buscar una solución al respecto"

La nota añade: "En el aspecto económico, decir, que existía un compromiso de pago que en la actualidad el club no podía hacer frente a los plazos acordados, lo que ocasionaba un problema al cuerpo técnico".

La realidad es que la directiva que encabeza Javier Barberán adeuda tres mensualidades al preparador y que la pasada semana ya tuvo problemas con otros estamentos de la entidad también por ser incapaz de regularizar los pagos.

"La decisión ha llegado, después de una reunión mantenida entre el presidente y el ya exentrenador en la que analizaron la situación real del club tanto a nivel deportivo como economico y técnico e intentaron buscar soluciones al problema, llegando a la conclusión de que la mejor solución para ambas partes era la de prescindir de los servicios del cuerpo técnico y afrontar la segunda vuelta de esta temporada con un nuevo proyecto que cumpla con las expectativas marcadas al principio de la temporada", agrega el escrito de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios