Campo de Gibraltar

Dyntra sitúa a Juan Franco como el alcalde más transparente de Cádiz

  • El regidor barreño, Jorge Romero, se encuentra en la tercera posición del ranking

Dyntra sitúa a Juan Franco como el alcalde más transparente de Cádiz Dyntra sitúa a Juan Franco como el alcalde más transparente de Cádiz

Dyntra sitúa a Juan Franco como el alcalde más transparente de Cádiz

Los alcaldes de La Línea y Los Barrios, Juan Franco y Jorge Romero, lideran el ranking que evalúa la Transparencia de los primeros ediles de los municipios de Cádiz según el Ranking Dyntra Transparencia de alcaldes de la provincia. El estudio se basa en la evaluación de los líderes políticos desde una visión ciudadana, abierta, transparente y de carácter dinámico.

Los resultados del estudio posicionan a Juan Franco (alcalde de La Línea) como el regidor más transparente, con un cumplimiento del 86,49% de los indicadores de Dyntra. En tercera posición se encuentra Jorge Romero (alcalde de Los Barrios) con el cumplimiento del 54,05%. Entre ellos está en segunda posición Miguel Molina (alcalde de Barbate) con el 59,46%. Sólo los tres primeros superan el 50% de los indicadores.

Del resto de la comarca, Francisco Ruiz, primer edil de Tarifa, se encuentra en sexta posición con el 37,04% de cumplimiento; José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, es octavo con el 35,14% y Juan Carlos Ruiz Boix, regidor sanroqueño, cumple el 29,73% y está en undécima posición. 

El ranking elaborado por Dyntra El ranking elaborado por Dyntra

El ranking elaborado por Dyntra

Para la elaboración de las evaluaciones, Dyntra ha tomado la información principalmente de los portales web corporativos de los ayuntamientos y de sus portales de Transparencia.

El Ranking Dyntra alcaldes y alcaldesas de la provincia de Cádiz forma parte del Estudio de Líderes Políticos de España de diferentes niveles entre los que se analizan los alcaldes y alcaldesas de diferentes municipios. Para la evaluaciones se ha utilizado el índice Dyntra Líderes-Alcaldes, formado por 37 indicadores que evalúan la transparencia sobre el cargo, los datos sobre personal de confianza, comunicación pública, participación y colaboración ciudadana y transparencia económico-financiera.

La Plataforma Dyntra es una herramienta puesta a disposición de la ciudadanía, basada en los principios de Gobierno Abierto, que mide la transparencia de representantes políticos e Instituciones, de forma dinámica y en tiempo real, por lo que a partir de hoy, los líderes políticos evaluados podrán impulsar mejoras en los indicadores de transparencia, y de esta manera mejorar su imagen pública y la confianza que generan ante la sociedad y la ciudadanía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios