La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar impulsa el empleo con 100.000 euros en ayudas a contrataciones

El plazo para solicitar estas subvenciones se extiende hasta el 31 de diciembre de este año o hasta fin de presupuesto

La Cámara de Comercio ofrece 300.000 euros en ayudas para la digitalización de las pymes

Cámara de Comerio del Campo de Gibraltar
Cámara de Comerio del Campo de Gibraltar / Erasmo Fenoy

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar invertirá 100.000 euros en ayudas en contrataciones para luchar contra el desempleo en la comarca. La partida económica estará destinada a subvencionar la contratación de participantes en sus programas Talento Joven y Talento 45+, iniciativas cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo Plus 2021-2027.

Estas ayudas directas buscan ser un "motor para la inserción laboral" de dos colectivos clave: jóvenes menores de 30 años y profesionales mayores de 45 años, ambos segmentos de la población que han participado en los programas de formación y mejora de la empleabilidad ofrecidos por la Cámara.

20 ayudas de 5.000 euros

La convocatoria contempla la concesión de un total de 20 ayudas directas de 5.000 euros para empresas. Se distribuirán 10 ayudas por cada convocatoria, Talento Joven y Talento 45+, con el objetivo de fomentar la contratación de sus beneficiarios. Estos proyectos han sido diseñados para potenciar las oportunidades laborales de personas en situación de desempleo o inactividad, mejorando significativamente su cualificación profesional.

Para acceder a estas subvenciones, los jóvenes contratados deben cumplir una serie de requisitos: tener entre 16 y 29 años, estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y haber completado, como mínimo, la orientación vocacional del Plan de Capacitación del programa Talento Joven. Por su parte, los beneficiarios del programa Talento 45+ deberán tener entre 45 y 60 años y haber finalizado la fase de orientación de su itinerario formativo.

La Cámara de Comercio ha destacado que los contratos deberán tener una duración mínima de seis meses y ser a jornada completa. Para conocer la tipología de los contratos, así como las posibles excepciones y requisitos específicos, las empresas interesadas deberán consultar las bases de ambas convocatorias, disponibles en la página web de la Cámara de Comercio.

El plazo para solicitar estas subvenciones se extiende hasta el 31 de diciembre de este año o hasta fin de presupuesto.

Tramitación telemática y acceso a la convocatoria

La tramitación de estas ayudas será exclusivamente telemática, facilitando el proceso a las empresas. Las bases y la documentación necesaria pueden consultarse directamente a través de los siguientes enlaces:

stats