Inmigración Rescatados en el Estrecho 48 migrantes magrebíes que viajaban en una patera

  • La marina real marroquí intercepta una balsa con diez subsaharianos

Un grupo de migrantes rescatados la semana pasada. Un grupo de migrantes rescatados la semana pasada.

Un grupo de migrantes rescatados la semana pasada. / Efe

Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a 48 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos un menor, que navegaban en una patera por el Estrecho con rumbo a la costa gaditana. 

Fuentes del dispositivo han indicado que una patrullera de la Guardia Civil alertó en torno a las 4:00 horas de la madrugada de la presencia de la embarcación al suroeste de Barbate. 

Desde el centro de coordinación de Tarifa movilizaron a la Salvamar Gadir, que, auxiliada por la Guardia Civil, localizó la embarcación, una neumática con motor. 

Tras llegar a su posición, auxilió a los 45 hombres, dos mujeres y un menor, todos de origen magrebí, que iban a bordo de la patera. 

La Salvamar Gadir ha arribado en torno a las 7:00 al puerto de Algeciras, donde ha desembarcado a los rescatados, que han sido recibidos por el dispositivo de atención socio-sanitaria. 

Además, una balsa con diez migrantes subsaharianos ha sido rescatada esta madrugada cuando se dirigía hacia las costas de Cádiz aprovechando el buen tiempo para este tipo de navegación.

Según fuentes policiales, la intervención se ha producido cuando la balsa había salido desde las costas marroquíes más próximas a Ceuta y tenía rumbo hacia las costas de Tarifa.

Los efectivos de la Marina Real marroquí interceptaron la embarcación y comprobaron que los migrantes -todos ellos varones y mayores de edad- están en un buen estado de salud.

En la operación no han tenido que intervenir ni Salvamento Marítimo ni la Guardia Civil ya que la balsa se encontraba en aguas jurisdiccionales marroquíes, muy próximas a Ceuta, han añadido las fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios