406 alumnos participan en el Programa de Refuerzo Estival en el Campo de Gibraltar
El subdelegado Javier Ros y la delegada Isabel Paredes visitan el CEIP San Felipe de La Línea, uno de los siete centros de la comarca que participan en esta iniciativa gratuita para prevenir el fracaso escolar y favorecer la conciliación familiar
Gran Sur invita a los niños a un divertido 'escape room' en torno a Blancanieves en La Línea

La Línea/El Programa de Refuerzo Estival de la Junta de Andalucía ha comenzado este mes de julio con una destacada participación en el Campo de Gibraltar. Un total de 406 estudiantes de Primaria y primeros cursos de la ESO se han inscrito en esta iniciativa gratuita, que busca mejorar el rendimiento académico y favorecer la conciliación familiar durante el verano.
En esta edición, el programa se desarrolla en siete centros educativos de la comarca: los CEIP Alfonso XI y Adalides y el IES Kursaal, en Algeciras; los CEIP Los Cortijillos y San Ramón Nonato, en Los Barrios; y los CEIP San Felipe y Gibraltar, en La Línea. En total, 45 docentes participan activamente en su desarrollo.
El subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Javier Ros, y la delegada territorial de Desarrollo Educativo, Isabel Paredes, han visitado el CEIP San Felipe de La Línea, uno de los centros implicados. Durante la visita, estuvieron acompañados por la concejal de Educación del municipio, Santos Martín, y por la directora del centro, Rosa Gil.
Ros ha destacado la importancia de abrir los centros en verano para “para dar más oportunidades a nuestros niños y jóvenes a través de una iniciativa que es pública y gratuita” y ha subrayado que se trata de un programa orientado tanto al éxito académico como a facilitar la conciliación de las familias trabajadoras.
Por su parte, Paredes puso en valor la consolidación del programa, que cumple su séptima edición y ha alcanzado este año cifras récord en la provincia de Cádiz, con 3.745 estudiantes inscritos y la participación de 46 centros y 399 docentes.
El Refuerzo Estival está dirigido a alumnos con dificultades en asignaturas clave como Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas e Inglés, combinadas con actividades deportivas y hábitos de vida saludable. El objetivo es prevenir el abandono escolar temprano y fomentar técnicas de estudio, organización y trabajo autónomo.
El programa, financiado por el Fondo Social Europeo Plus 2021-2027, se desarrolla en horario de 9:00 a 14:00 durante el mes de julio. Los alumnos se reparten en grupos reducidos por quincenas, y tienen prioridad quienes solicitan el mes completo.
Desde el CEIP San Felipe, su directora ha agradecido la oportunidad de participar en una iniciativa que “ayuda a nuestros menores y a sus familias y que se desarrolla en un ambiente distendido” y permite “rentabilizar al cien por cien nuestro centro”.
También te puede interesar
Lo último