Puertos prevé 285 millones para mejorar las terminales de pasajeros

El sistema portuario nacional invertirá 285 millones de euros en mejorar las instalaciones para pasajeros (viajeros y cruceristas) en el periodo de 2017 a 2021, según datos de Puertos del Estado difundidos en una jornada de trabajo para captar tráfico de cruceristas en sudamérica. Las mejoras abarcarán a los muelles de todo el país.

En el periodo 2000-2016 el sistema portuario invirtió cerca de 300 millones de euros, a los que se podrían añadir otros 240 millones más destinados a actuaciones tipo puerto-ciudad. Las previsiones para los próximos años, además de los 285 millones de euros en terminales y muelles, se completan con otros 62 millones para actuaciones en las ciudades.

Puertos del Estado defendió que los muelles españoles recibieron el año pasado a más de 32,6 millones de personas, de los cuales 8,7 millones fueron cruceristas. La administración explicó que ha tomado otras iniciativas como la reducción de los costes portuarios por uso de infraestructuras, la reducción de los costes de los servicios que se prestan a los buques o el aumento de los plazos concesionales para reducir los costes de escala y el incremento de la presencia de navieros y operadores en los puertos españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios