Cultura

Malú pone el corazón en su vuelta a casa

  • La artista ofrece en Las Palomas su primer concierto dentro del tour Caos Le emoción por estar en Algeciras se traslada a sus fans

"Tic-tac, tic-tac..." ahora sí llegó la hora para Algeciras. La tierra que la vio crecer disfrutó anoche de un grandísimo concierto de Malú dentro del tour Caos en la plaza de toros de Las Palomas, que congregó a unas 3.000 personas.

La propia artista ya expresaba lo emocionada que estaba en su cuenta de twitter seis horas antes del concierto "¡Me emociona poder decir que nos vemos esta noche!". A las 10:00 en punto salieron los músicos al escenario, uno de ellos el hermano de la artista y con el juego de luces salió ella, María Lucía Sánchez Benítez, Malú interprentando Cenizas, el tema con el que suele empezar los conciertos de esta gira. Vestida totalmente de negro, con un mono ajustado fue vitoreada al grito de "¡guapa, guapa!" por su legión de fans, que se sabían de memoria los temas del último disco.

Vídeo: Yolanda García

De vez en cuando fue el segundo tema que interpretó para comenzar a hablar con emoción: "Algeciras, decíos, contaros o expresaros lo importante y lo emocionante que es esta noche para mí y para mi hermano. Haber tenido la oportunidad de poder cantarte después de tantos años y haber vivido tanto aquí es emocionante. De chica venía a esta plaza con mi familia a todos los conciertos. Los tres meses de verano que pasaba aquí hasta los 16 años fueron los más bellos del mundo", expresó Malú.

La hija de Pepe de Lucía y sobrina de Paco se reencontró así con sus raíces, demostrando en cada momento que era una noche muy especial para ella. "Quiero que salgáis de aquí felices porque todo esto se hace sólo para vosotros, para que disfrutéis y os olvidéis de todo lo demás y espero de corazón conseguirlo", continuó.

Deshazte de mí, del anterior discofue interpretado sentada a un taburete y dejando parte la canción para sus fans, dejando claro la gran conexión que siente con su público. Poco después llegó Enamorada del disco Otra piel, que hizo vibrar y emocionar de verdad a sus miles de seguidores.

Y así hasta continuó Malú alternando temas de su último disco con sus grandes éxitos como A prueba de tí, Aprendiz o Blanco y Negro.

Este concierto, el primero de Malú en Algeciras, se encuentra dentro de una gira que comenzó en abril y que va camino de convertirse en disco de platino, como ya lo fue por tres veces Sí.

Caos se define como un disco enérgico con gran directo, e n el que Malú luce como nadie y que ha cumplido con creces con la expectación creada. En él vuelve a trabajar con el productor Armando Ávila, junto al que grabó en los estudios Cosmos de México. La gira comenzó en Salamanca y ha visitado ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Cordoba y Bilbao, entre otras. Malú ha cosechado éxito tras éxito desde que comenzó hace más de 18 años. Tiene más de dos millones de copias vendidas, doce discos publicados, veintidós discos de Platino y numerosos galardones y reconocimientos: dos nominaciones a los Grammy Latinos, cinco Premios 40 Principales, el Premio Ondas Mejor Artista del Año, once Premios Dial y la Medalla de Andalucía. También triunfa como coach del programa de televisión La Voz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios