Cultura

El Consistorio linense valora promocionar sus enclaves de arte rupestre

Miembros de la Asociación para la Protección del Arte Sureño (APAS) mantuvieron una reunión con los ediles de La Línea Encarnación Sánchez y Mario Fernández, responsables de Cultura y Patrimonio, respectivamente. Esta asociación se creó a principios de año con el objetivo de defender y divulgar esta expresión artística ante las administraciones para su promoción y conservación.

El Campo de Gibraltar es un punto estratégico con presencia de Arte Sureño en las cuevas de Gorham y Vanguard, localizadas en Gibraltar; y en La Línea, la cueva del Extremo Sur y la cueva del Agua.

Para Encarnación Sánchez y Mario Fernández resulta interesante que el Ayuntamiento linense contribuya a la puesta en valor de estos enclaves, por lo que han propuesto a APAS que participen en la oferta educativa municipal con un programa que ayude a que los niños y jóvenes conozcan y tomen conciencia de la importancia de la conservación de este patrimonio.

Indicaron que también se puede plantear la promoción de estos núcleos desde los puntos de vista turístico y cultural.

Los concejales también fueron informados del proyecto de APAS de celebrar en 2016 un congreso científico y multidisciplinar sobre el arte sureño que traería a participantes de Málaga, Cádiz y Gibraltar, asunto que se perfilará próximamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios