La Línea

Activados 15 teléfonos móviles para víctimas de malos tratos

  • Es la cifra de altas en lo que va de año en el municipio del servicio de teleasistencia

El servicio de teleasistencia móvil ha activado 15 teléfonos móviles para víctimas de la violencia sexista en lo que va de año. Así lo dio a conocer ayer la concejal de Políticas de Igualdad, Rosario García, que explicó que sólo dos teléfonos han sido dados de baja porque llevaban operativos unos dos años y el estudio de ambos casos ha determinado que no son casos de riesgo.

García explicó que el servicio de teleasistencia móvil para las víctimas de la violencia sexista, con la tecnología adecuada, ofrece una atención inmediata y a distancia, asegurando una respuesta rápida a las eventualidades que les puedan sobrevenir las 24 horas del día los 365 días del año y sea cual sea el lugar en que se encuentren.

"Este servicio está basado en la utilización de tecnologías de comunicación telefónica móvil y de telelocalización, y permite que las mujeres en riesgo de sufrir violencia de género puedan entrar en contacto, ante situaciones de emergencia, con un centro atendido por personal específicamente preparado para dar una respuesta adecuada a la crisis planteada, bien por sí mismos o movilizando otros recursos humanos y materiales propios del usuario o existentes en la comunidad", explicó en una nota.

La concejal añadió que el contacto con el centro de atención puede establecerse en todo momento y desde cualquier lugar tan sólo apretando un botón y en la modalidad de manos libres. Además, el servicio permite realizar un seguimiento de cada caso.

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