CCOO exige que se mantengan todas las aulas pese a las vacantes de escolarización

  • El sindicato insta a la Consejería de Educación a aprovechar la situación para reducir la ratio de alumnos en las clases

Una profesora en un aula. Una profesora en un aula.

Una profesora en un aula. / europa sur

Ccoo instó ayer a la Consejería de Educación a aprovechar las 83 plazas vacantes con las que se ha cerrado el periodo de primera escolarización en Algeciras para bajar la ratio de alumnos por clase. El sindicato exigió que el hecho de que se hayan presentado menos solicitudes que las ofertadas no lleve a la administración a cerrar alguna unidad de las existentes en la actualidad.

La delegación territorial de Educación informó el miércoles de que el plazo de primera escolarización en Infantil para niños de 3 años concluyó en Algeciras con 1.301 solicitudes presentadas, frente a las 1.384 plazas ofertadas.

"No permitiremos que se utilice esta falta de solicitudes como excusa para cerrar unidades de infantil en los colegios públicos de Algeciras", advirtió Sebastián Alcón, secretario provincial de Enseñanza de CCOO.

Para el sindicato, la Consejería de Educación tiene "una oportunidad de oro para demostrar que efectivamente pertenece a una administración que se preocupa por el bienestar de los ciudadanos".

"Muy lejos de suponer un problema la situación, ésta nos plantea la posibilidad de reducir el número de alumnos por aula, lo que redundaría directamente en una mayor calidad de la enseñanza que se imparte en estas aulas", manifestó Alcón.

CCOO destacó que desde hace años ha venido reivindicando que la bajada de la natalidad que se ha experimentado principalmente en las grandes poblaciones se utilizara para reducir la ratio y realizar desdobles, "ya que no es lo mismo trabajar en un aula con 25 alumnos que trabajar con 20".

Por ello, Alcón emplazó al delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, "a que no caiga en la tentación, como ha ocurrido en años anteriores, de cerrar unidades en la escuela pública y aplique políticas progresistas que redunden en el bienestar de los ciudadanos".

CCOO solicitará una reunión al delegado territorial para trasladarle su inquietud ante la situación que se ha dado en el municipio y sus propuestas al respecto.

El miércoles los colegios colgaron en sus tablones las listas de los niños cuyas familias han cursado la solicitud en esos centros, con la información de los puntos obtenidos. También se ha abierto ya el periodo de alegaciones a la baremación publicada, que se tendrán que presentar en los propios centros educativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios