Cultura

Buenafuente presentará la clausura del Festival de Cine de Málaga

  • La apertura de la 18 edición del evento cinematográfico correrá a cargo de los actores Asier Etxeandía y Silvia Abascal.

El 18 Festival de Málaga.Cine Español, que se celebrará del 17 al 26 de abril, tendrá como presentadores a los actores Asier Etxeandía y Silvia Abascal para la gala de inauguración, y al humorista Andreu Buenafuente para la de clausura. Como resultado de un concurso público, la empresa Antena 3 Eventos resultó adjudicataria de la organización y dirección de ambas ceremonias, cuyos presentadores ha seleccionado en consenso con la organización del Festival de Málaga. Estas galas pretenden aunar entretenimiento y divulgación y contener sorpresas musicales y diversos audiovisuales con los contenidos del certamen. Asimismo, contará en la clausura con una nutrida representación del cine español en la entrega de los premios y reconocimientos de la 18 edición, según adelantaron a través de un comunicado desde la organización.

En cuanto a los presentadores, en 2003, un joven llamado Asier Etxeandía estrenó en Bilbao su proyecto Feromona Feroz y declaró entonces en una entrevista que "defiende tu sombrero, por muy ridículo que les parezca a los demás, vive cada segundo como si fuera el último, y ama. Si una sola persona recibe el mensaje de ánimo, de supervivencia y consigue bailar sobre sus miedos, me doy por satisfecho". Diez años después, en 2013, la citada frase se convirtió en el lema de El intérprete, su espectáculo más personal, en el que el artista desnudó su alma ante el público, en un viaje musical que lo llevó al relato de su infancia, el homenaje a sus padres y la vuelta a sus orígenes. Una sucesión de trabajos en diversos ámbitos artísticos jalonan la trayectoria de un polifacético Asier Etxeandía, caracterizado siempre por la inquietud, la originalidad y una permanente necesidad de búsqueda.

Por su parte, Silvia Abascal ha interpretado un amplio y variado abanico de personajes a lo largo de su carrera profesional. A sus 33 años, ya se ha ganado a pulso un hueco entre las actrices españolas con más talento y proyección, como lo certifican sus trabajos en teatro, cine y televisión, sus tres nominaciones a los Premios Goya o la Biznaga de Plata a la mejor intérprete del Festival de Málaga, que logró en 2005 por su papel en La dama boba.

En 2011 sufrió un derrame cerebral, cuya rehabilitación la mantuvo alejada de la actividad profesional hasta 2013. Durante ese período escribió su primer libro, Todo un viaje, en el que narra esta vivencia. En 2014 volvió a retomar su actividad profesional con No digas nada, su primer cortometraje como directora y guionista. En el campo de la interpretación comenzó a realizar pequeños papeles en películas como Ma Ma, de Julio Medem; Pasaje de vida, dirigida por Diego Corssini, y Truman, de Cesc Gay, todas pendientes de estreno. Actualmente, se encuentra en pleno rodaje de Padre Jorge sobre el Papa Francisco. Por último, Andreu Buenafuente, encargado de presentar la gala de clausura, además de ser uno de los comunicadores y humoristas referentes del país, es una persona con una amplia trayectoria artística. Su carrera como comunicador empezó en el medio radiofónico, en Radio Reus, y, posteriormente, en la Cadena Ser. En 1995 se lanzó a la producción de programas de televisión como Sense Titol (TV3), La cosa ostra (TV3) y Una altra cosa (TV3) con su productora de humor y entretenimiento El Terrat. Posteriormente, dio el salto a la televisión nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios