El próximo 1 de julio Algeciras vivirá un acontecimiento único en la historia de la ciudad y de la religiosidad especial, ya que nuestra Madre, María Auxiliadora, será coronada canónicamente, máxima distinción que concede la Iglesia a la una advocación Mariana. Decir Coronación Canónica son palabras mayores... no es un simple hecho protocolario, donde se le impone a la Madre de Dios un corona enjoyada... Coronación Canónica es sinónimo Caridad, de ayuda al prójimo, como así hace la Casa Salesiana, y no sólo ahora con motivo de la coronación, sino durante todo el año, siempre con la mirada puesta en los jóvenes.

Cuando la Virgen de don Bosco llegue al Parque María Cristina será una bella simbiosis de oración, fe, devoción y amor. Todo ello ante la atenta mirada de tantos y tantos devotos, lo que supondrá un momento mítico e histórico, donde se reflejen los 82 años de los Salesianos en Algeciras.

Pero para poder disfrutar de esa bella estampa hay mucho camino por delante, camino de preparación, donde todos debemos de ser una comunidad unida de cara a la Coronación de nuestra Madre Auxiliadora., haciéndonos participe de esta efemérides.

Algeciras coronará a esa Virgen que cada 23 de mayo baja de las alturas para que su pueblo cristiano le aclame, rendidos a sus plantas, Reina, Madre y Señora.

Por ello, desde la Hermandad de la Columna, queremos felicitar a la Casa Salesiana por todo la organización de este bonito acto de coronación, donde ese 1 de Julio, María Auxiliadora Coronada brillará más que nunca paseando por las calle de Algeciras. ¡Viva María Auxiliadora Coronada!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios