Los principales índices europeos mostraron una sesión de subidas de en torno a medio punto porcentual. El Íbex 35 se desmarcó con una subida del 1,2%, mientras que el Euro Stoxx 50 ascendió un 0,5%.

Los rendimientos de la deuda del Tesoro estadounidense volvieron a subir después de que los sólidos datos económicos retrasen las apuestas del primer recorte de tipos de la Fed, manteniendo la presión sobre la renta variable. En este sentido, las peticiones de subsidio de desempleo se mantienen estables en niveles bajos y el indicador de actividad manufacturera de la Fed de Filadelfia supera las estimaciones. Por su parte, los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, de retrasar la bajada de tipos por la racha de sorpresas inflacionistas, han afectado al sentimiento del mercado, y en especial al afirmar que pueden mantener los tipos “todo el tiempo que sea necesario”.

El petróleo subió cuando Israel prometió responder al ataque sin precedentes de Irán, pero durante la semana ha ido retrocediendo, ya que los inversores han recogido la serie de comentarios internacionales intentando moderar la tensión en Oriente Medio por sus posibles consecuencias en la economía.

BHP, la minera líder global presentó unas cifras de producción trimestral que reflejan que el mineral de hierro y carbón se encuentran en una situación débil, aunque en parte se ha debido al mal tiempo. El desplome del sector inmobiliario chino, intensivo en acero, ha ejercido presión sobre los precios del mineral de hierro, que han bajado un 17% este año.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios