Real Balompédica Linense

El Orihuela aspira a sellar su presencia en el play-off el domingo ante la Balona

  • Los oriolanos precisan vencer y que pierda el Estepona para sellar el pasaporte

  • Los escorpiones conocerán el marcador de los costasoleños, que juegan por la mañana

Once inicial del Orihuela, la pasada jornada, ante el Cádiz Mirandilla

Once inicial del Orihuela, la pasada jornada, ante el Cádiz Mirandilla

El Orihuela Club de Fútbol está en disposición de garantizarse este domingo 21 de abril su clasificación matemática para el play-off de ascenso a la Primera Federación en el encuentro que disputará en Los Arcos con la Real Balompédica Linense. Los escorpiones, que además conocerán todos los resultados de los encuentros que le afectan excepto el del Yeclano-Marbella, precisan derrotar al equipo de La Línea y que el Estepona haya perdido el duelo que a partir de las 11:00 le enfrenta al Atlético Antoniano en el Municipal de Lebrija.

El conjunto oriolano -tras su victoria del pasado (2-3) ante el filial del Cádiz al que le tuvo que remontar un 2-0 adverso- ocupa la cuarta plaza del grupo IV de la Segunda Federación, merced a los 50 puntos que tiene acumulados, los mismos que tiene el Betis Deportivo que es quinto y ocupa la última plaza que da derecho a competir por el ascenso. Por debajo de ambos está el Estepona que desde la pasada semana entrena el exalgecirista Salva Ballesta, es sexto con 47 puntos, que sería el primer equipo en quedarse fuera del mal llamado play-off.

Si el equipo que entrena Sergi Guilló suma los tres puntos ante la Balompédica y el Estepona pierde en el campo del Atlético Antoniano, el conjunto de la Costa del Sol sólo podría aspirar ya a un empate a 53 puntos con el Orihuela, que le tiene ganado el golaveraje particular y quedaría por delante en caso de empate.

Además, en la última jornada el Estepona se enfrenta al filial del Betis por lo que en el caso de sumar los tres puntos no sumaría ninguno el filial verdiblanco, algo que podría favorecer igualmente al Orihuela en caso de que éste no hubiese sacado adelante el duelo con los que entrena el gallego Antonio Fernández Rivadulla.

En caso de derrotar a la Balona, el Orihuela incluso podría asaltar la tercera posición, ya que el Marbella, que le aventaja en dos puntos, visita al segundo, Yeclano.

Las dos últimas victorias del Orihuela, ante el Estepona (2-0) en Los Arcos y contra el Cádiz Mirandilla (2-3) a domicilio han confirmado al equipo alicantino en zona de promoción de ascenso y han dado continuidad a su buena trayectoria desde la llegada del entrenador ilicitano, que desembarcó en el banquillo el pasado 12 de diciembre como relevo de Óscar López, que fue relevado de sus funciones precisamente tras perder en La Línea a manos de la Balona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios