Cultura

La poetisa Julia Guerra fallece en un accidente de tráfico en Las Herrizas

  • El vehículo en el que iba de copiloto sufre un choque frontal que le provoca la muerte en el acto · Se dirigía al centro de menores de La Marchenilla, donde trabajaba, con una compañera que resultó herida

La poetisa navarra aunque afincada en Algeciras Julia Guerra falleció ayer a los 55 años en un accidente de tráfico entre los kilómetros 95 y 96 de la N-340, entre Los Pastores y Pelayo, en la entrada de Las Herrizas. Ocurrió cerca de las ocho de la mañana cuando se dirigía a su trabajo en el centro de menores de la Marchenilla, donde ejercía de celadora. Perdió la vida después de una colisión frontal. Ella iba de copiloto y murió en el acto. Hasta allí se desplazaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos del parque de Algeciras, la Guardia Civil y sanitarios del 061.

El impacto se produjo cuando un turismo (Seat Ibiza, de matrícula 4983), conducido por A. J. E. S. y de veinte años, que iba en dirección a Algeciras se salió de su carril e invadió el contrario. En ese momento circulaba en dirección a Tarifa el Peugeot 206 (4358 BMV) en el que viajaba Julia Guerra. Ambos chocaron de manera frontal y la peor parte se la llevó la escritora.

Los Bomberos aseguran que la colisión alcanzó de lleno la delantera del Peugeot por el lado del copiloto. Fue la causa del fallecimiento inmediato. El motor quedó separado del resto del coche.

Julia Guerra iba en el vehículo con una compañera de trabajo al centro de menores de Marchenilla. La conductora también quedó dañada, aunque pudo salir del habitáculo por sí misma. Se le detectó un politraumatismo y fue trasladada para ser atendida.

Los funcionarios de Bomberos forzaron la puerta y con un separador retiraron parte del cuadro de mandos del vehículo que se había desplazado sobre el cuerpo. Los agentes recuperaron el cuerpo y ayudaron a trasladarlo hasta los servicios sanitarios.

Hasta allí se desplazaron una dotación de nueve bomberos del parque de Algeciras con cinco vehículos: una autobomba ligera (P-19), dos urbanas pesadas (R-16 y U-44) y un vehículo de rescate (S-12). Los bomberos usaron material de descarcelación y herramientas de mano. El servicio del 085, que fue solicitado a la Sala de Emergencias, se inició a las 7.56 horas y concluyó a las 10.25.

Julia Guerra fue trasladada ayer hasta el tanatorio de Los Pinos. Hoy será sometida a una autopsia y posteriormente será incinerada en Botafuegos. Antes (20.00 horas) se celebrará el funeral en la capilla de Los Pinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios