Culminan las máster class con León, Morales y Geraldo

  • Pintor y Andrades destacan el gran seguimiento de los cursos formativos

La escuela municipal José María Sánchez-Verdú vivió ayer la última jornada de las máster class del IIEncuentro de Guitarra Paco de Lucía. El guitarrista Manuel Valencia, la bailaora Mónika Bellido y Macarena Andrades, para dar iniciación al compás flamenco fueron los que pusieron punto y final hasta la próxima edición.

La concejal de Cultura, Pilar Pintor, y el guitarrista y uno de los principales organizadores, Salvador Andrades, hicieron ayer un balance del desarrollo de estas citas formativas que empezaron el martes hasta ayer.

Han sido cuatro máster class de guitarra a cargo de Myrddin, el propio Salvador Andrades, José Manuel León y Manuel Valencia, cuatro de baile impartidas por Felipe de Algeciras, Noelia Sabarea, David Morales y Mónika Bellido, dos de percusión con Ruven Ruppik y Tino di Geraldo, una de cante ofrecida por José el Pañero y otra de iniciación al compás flamenco con Macarena Andrades.

Pintor valoró la importancia de que el II Encuentro de Guitarra Paco de Lucía tenga no solo una parte de conciertos, sino "también un lado formativo con un gran elenco de artistas tanto de la zona como de fuera con un excelente resultado". Andrades agradeció al Ayuntamiento su apuesta por esta iniciativa que ha tenido "una acogida increíble con una media de veinticinco alumnos por días, lo que supone unos cien alumnos en total", por lo que se muestra muy satisfecho por el interés mostrado tanto a nivel local y nacional como internacional por estos cursos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios