golf andalucía valderrama masters

Una ventana abierta al mundo

  • El torneo que se juega desde el 19 de octubre llevará la imagen de San Roque a 400 millones de hogares de todo el planeta

  • Sergio García, Jon Rahm y Álvaro Quirós, cabezas de cartel

El Andalucía Valderrama Másters-Fundación Sergio García, que se celebrará en el mítico campo de la urbanización sanroqueña de Sotogrande entre los días 19 y 22 del próximo mes de octubre llegará a 400 millones de hogares de todo el planeta. Un dato que por sí solo justifica la inversión que el gobierno autónomo garantiza a dicha competición durante, al menos, cinco años, por cuanto supone una ventana abierta al mundo para la venta de los más de cien campos de Andalucía, pero muy concretamente de la decena con los que cuenta San Roque.

Sergio García, ganador del último Master de Augusta, el jugador de moda en el panorama internacional, el vasco Jon Rahm, y del guadiareño Álvaro Quirós, se erigen en cabezas de cartel en una inscripción que aún no está cerrada, pero que contará con al menos sesenta vencedores de torneo del Circuito Europeo. Ahí es nada.

Los nombres de los tres golfistas españoles ya mencionados fueron los más pronunciados ayer en la presentación del torneo que tuvo como escenario el Real Club Valderrama, por cuanto existe consenso en torno a que es complicado encontrar mejor carta de presentación para la competición, en la que no estarán Rafa Cabrera y Pablo Larrazábal. Una decisión la de estos dos jugadores que fue criticada por el director general del club, Javier Reviriego, quien insistió en que le habría gustado que "todos los integrantes de la Armada española hubiesen apoyado al torneo".

El acto, conducido por la jefa de prensa del circuito europeo, María Acacia López Bachiller, estuvo presidido por Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte de la Junta; Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque; Javier Reviriego, director general del Real Club Valderrama; José María Zamora, director de torneos del European Tour; y Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf y vecino de San Roque. Sergio García, anfitrión del torneo a través de su Fundación, también estuvo presente, aunque lo hizo a través de un mensaje en vídeo en el que hizo un llamamiento para que los aficionados de la comarca no duden en acudir a la cita.

La presentación sirvió para poner de manifiesto la vocación de continuidad de este gran evento que aspira a convertirse en uno de los mejores del mundo y al que la Junta expresó su respaldo inquebrantable. Los dos millones de euros en premios de bolsa indican la importancia del Andalucía Valderrama Masters en el panorama internacional.

En el curso de las intervenciones uno de los aspectos más relevantes fue el cúmulo de detalles que ofreció Javier Reviriego en torno a los cambios que ha experimentado el recorrido, que "respetando el diseño inicial" ha acometido una modificación notable en los nueve primeros hoyos, que va desde la permuta del sistema de riego, a la remodelación de los bunkers o la poda de numerosos alcornoques para que afecten lo menos posible al desarrollo del juego.

Reviriego expresó su convencimiento de que gracias a la pericia del afamado greenkeeper de la entidad, Adolfo Ramos, estos cambios no afectarán a la forma de afrontar la competición de los jugadores.

El director del club deslizó que la venta de entradas "va a buen ritmo" y justificó que este año no tengan acceso gratuito los federados -como sucedió en 2016 con el Open de España- pero sí los alumnos del vecino Club La Cañada.

Ruiz Boix hizo especial hincapié en la vinculación que existe desde hace tres décadas entre el golf de élite y la ciudad de la que es alcalde, mientras que tanto Gonzaga Escauriaza como José María Zamora expresaron su agradecimiento a los patrocinadores y a Valderrama por el esfuerzo realizado para que esta competición se haga realidad.

El consejero, Francisco Javier Fernández subrayó la importancia que tiene el golf en la atracción turística y recalcó que los datos de visitas justifican "el interés de la junta por el golf y por qué está considerada como una buena inversión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios