CD Gerena | algeciras club de fútbol

Un respiro antes de lo bueno

  • El Algeciras despide la Liga hoy en Gerena con la tercera plaza asegurada, rotaciones y la mente puesta en el playoff de ascenso

  • José Antonio Asián se lleva a toda la plantilla

Mané y Moussa, que hoy gozarán de descanso, conversan durante un entrenamiento. Mané y Moussa, que hoy gozarán de descanso, conversan durante un entrenamiento.

Mané y Moussa, que hoy gozarán de descanso, conversan durante un entrenamiento. / erasmo fenoy

El Algeciras CF pone fin a la competición regular hoy (20:30) en Gerena y lo hace con los deberes hechos, con rotaciones y con la cabeza puesta ya en el inminente comienzo de la fase de ascenso a Segunda B. Los albirrojos pueden zanjar por adelantado su último compromiso liguero ya que tienen asegurada la tercera plaza del grupo X y su rival comparece sin aspiraciones a pesar de una excelente segunda vuelta.

El algecirismo sólo piensa en el sorteo de Las Rozas del próximo lunes, pero antes de lo bueno el equipo de José Antonio Asián debe cubrir un trámite que también sirve de respiro. El técnico, que se marchó a Sevilla por el fallecimiento de su suegro y se sumará hoy a la expedición, afronta el partido con la posibilidad de dar descanso, reservar a los apercibidos y repartir minutos entre los menos habituales.

El Algeciras es el único del vagón de cabeza que llega a la última jornada con todo decidido: fuera del alcance del Sanluqueño y la Lebrijana, que el domingo se jugarán la cuarta plaza, y sin opciones de dar caza al Cádiz B y al Ceuta, en pugna por el título de campeón. Los caballas jugarán la Copa del Rey pase lo que pase.

En La Menacha la semana pasó con suma tranquilidad tras la pequeña celebración del pasado domingo en el vestuario. La plantilla encara el mes de mayo con la moral al máximo y con la posibilidad de acabar la Liga con diez jornadas sin perder. La mejor racha de los de Asián fue los diez partidos que estuvieron invictos al comienzo de la temporada.

Asián, que delegó ayer en su ayudante Javi Viso, recupera al mediocentro Ernesto, que se limpió de tarjetas la pasada semana, y oxigenará el once con varios cambios lógicos ya que hay futbolistas con muchos minutos encima y otros que están apercibidos de castigo y de ver una amarilla se perderían el arranque de la liguilla. Entre los cinco apercibidos están dos titularísimos como el meta Romero y Mané.

Viso, no obstante, compareció ayer ante los medios para subrayar que el partido "no es de puro trámite". "Estamos obligados a salir a ganar siempre, además del respeto que le debemos al rival y a la competición", agregó.

De hecho, Viso explicó que Asián ha citado a toda la plantilla en Gerena porque "quiere al equipo metido". "No podemos desconectar para este partido y conectar para el siguiente", defendió.

Al margen de las palabras del cuerpo técnico, todo indica a que el meta Barroso debutará como algecirista como recompensa a su labor durante el curso. Además, Asián podría dar reposo a gente muy trillada como Berlanga, Máiquez, Siles, Albertito y Moussa. La imagen y mantener las buenas sensaciones son factores importantes, pero llegar con todos sanos al playoff pesa más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios