Ceuta

Un hombre de 32 años asesina a su pareja en la barriada Juan Carlos I

  • La víctima, una joven de confesión musulmana de 23 años, muere estrangulada en el domicilio común, según las primeras hipótesis · El agresor, originario de El Salvador, intenta suicidarse tras el crimen

Un hombre, de 32 años y natural de El Salvador, fue detenido ayer en acusado de la muerte de su pareja, una joven ceutí de 23 años, a la que estranguló en su domicilio. Tras cometer el crimen, trató de suicidarse.

El suceso, que eleva a 28 el número de mujeres que este año han perdido la vida por violencia machista, se produjo a primeras horas de la tarde en la calle Soldado del Valle Almazán, situada en las inmediaciones de la barriada de Juan Carlos I y cerca de la principal mezquita musulmana de la ciudad, Sidi Embarek.

Según informó la Delegación del Gobierno, el detenido, identificado como Marvin J. G., de 32 años, está acusado de la muerte de su pareja, Ekram C. A., una ceutí de 23 años.

El hallazgo del cadáver se produjo en la vivienda donde ambos convivían y donde se personaron varias patrullas policiales así como una dotación de bomberos, después de que se recibiera en la centralita un aviso telefónico alertando de lo ocurrido en torno a las 15:30 horas.

En el lugar de los hechos fue igualmente atendido con lesiones en las muñecas el presunto agresor, que ha sido trasladado a las dependencias policiales.

En los archivos de la Jefatura Superior de la Policía no constan denuncias previas por violencia de género por parte de la víctima así como tampoco tenía medidas de protección solicitadas, según las fuentes.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se ha producido la muerte de la joven ceutí. El examen preliminar, a espera de que el forense practique la autopsia, revela que la víctima podría haber muerto estrangulada.

La funeraria musulmana -confesión religiosa de la fallecida- se hizo cargo del cuerpo de la mujer, que fue trasladado hasta el tanatorio municipal para la práctica de la autopsia.

El caso es el segundo de muerte por violencia machista que se registra en la autonomía ceutí a lo largo de la historia ya que el primero se produjo el 12 de junio de 2003 cuando un hombre asestó cuatro puñaladas a su mujer, de la cual se encontraba en trámites de separación. Dicha víctima, de 35 años, se encontraba en trámites de separación y falleció en el acto por una de las puñaladas.

Con la muerte de ayer, serían 28 las mujeres que este año han perdido la vida, supuestamente, a manos de sus maridos o compañeros sentimentales. El número de fallecidas por violencia de género hasta el mes de julio ha descendido respecto al pasado año, en que se habían producido 32 asesinatos de mujeres, según datos del Ministerio de Igualdad.

Por comunidades autónomas, Andalucía con seis es la región con más mujeres asesinadas, presuntamente, por sus parejas, seguida por Cataluña y la Comunidad Valenciana, ambas con cuatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios