Turismo

Los empresarios de la N-340 en Tarifa denuncian los continuos cortes de luz durante la Semana Santa

Avería en el tendido eléctrico en Tarifa

Los empresarios de la Nacional 340 de Tarifa han denunciado este Domingo de Resurrección los continuos cortes de suministro eléctrico que han sufrido durante toda la Semana Santa, una situación que viene de lejos pero que estos días de fiesta han supuesto un auténtico varapalo para los dueños de estos negocios.

"Todos los días hemos sufrido cortes de luz de varias horas en el hotel, con lo que esto supone, clientes enfadados, gente que anula o que se va antes de tiempo", ha explicado la responsable del apartahotel Cortijo Las Piñas, Caridad Núñez.

Núñez ha añadido que no es por la lluvia de estos días. "Ocurre siempre, cuando hace levante, poniente, siempre. Hace pocos días salió ardiendo el tendido eléctrico en la zona de La Peña y estuvimos sin luz casi todo el día. Llevamos años sufriendo esta situación pero cada vez es más a menudo", ha señalado la directora de este establecimiento, quien ha destacado las pérdidas económicas que están sufriendo.

Con las interrupciones de suministro eléctrico vienen las subidas de tensión y se estropean los electrodomésticos. "Esta mañana -por ayer domingo- se nos ha estropeado una máquina de café y una secadora nueva que habíamos comprado este martes. Hemos cerrado el hotel hoy porque así no se pueden hacer reservas", ha apuntado.

Esta situación afecta a todos los hoteles de la zona. La vicepresidenta de la Asociación de Empresarios de Tarifa y directora del Hotel La Peña, Paola del Castillo, confirma el malestar de los empresarios y señala que en su hotel han tenido que comprar generadores eléctricos.

"Las infraestructuras son muy antiguas, el Miércoles Santo tuvimos más de 24 cortes de luz en toda la zona, desde La Vega hasta zona de Porros", asegura la responsable del Hotel La Peña.

Del Castillo explica que el problema está en que Endesa considera esta parte de Tarifa como "zona rural diseminada" y eso no se corresponde con la realidad, por la cantidad de negocios que existen y la gente que vive de forma legal.

"Pedimos una revisión exhaustiva de la instalación eléctrica en Tarifa. Ellos tienen que poner la solución porque tienen los medios y la inversión, no es normal que ocurra esto en el siglo XXI", aclara. 

Del Castillo, señala no obstante, la buena voluntad de los técnicos de Endesa, con los que se reúnen cada año, la última vez días antes de Semana Santa, para tratar de mejorar esta situación.

La compañía eléctrica apunta a Europa Sur que las incidencias registradas sonde la noche del pasado sábado, cuatro horas sin luz y durante la mañana de hoy domingo, alrededor de una hora. Endesa aclara que se produjo un fallo en un cable subterráneo y ha afectado a 500 clientes.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios