Seguridad

El PP pedirá la Zona de Especial Singularidad para la provincia de Cádiz en el Congreso

Un control de la Policía Nacional en La Línea.

Un control de la Policía Nacional en La Línea. / Erasmo Fenoy

El Partido Popular ha registrado este miércoles en el Congreso de los Diputados una proposición no de Ley que reclama al Gobierno la urgente declaración de la provincia de Cádiz como Zona de Especial Singularidad y que se dote de más medios materiales y personales a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Entre las iniciativas de la PNL, el PP reclama la construcción de la nueva Comisaría de la Policía Nacional en La Línea y la creación en esta de una Unidad de Prevención y Reacción (UPR). Frente a esta propuesta, el Ministerio del Interior lleva años sin concretar la puesta en marcha de la medida.

"Esta reclamación es una manera de reconocer la tarea que hacen aquí los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y acompañarlo también con una adecuada dotación de medios que es lo realmente importante", ha afirmado el portavoz adjunto del grupo, Sergio Sayas, acompañado por el presidente provincial del PP, Bruno García, y los diputados Pedro Gallardo, Ignacio Romaní, Macarena Lorente y Miguel Sastre.

En la proposición, a la que el PP quiere dar prioridad para su debate en la Comisión de Interior del Congreso, se insta al Gobierno a declarar la provincia de Cádiz como Zona de Especial Singularidad, con incentivos económicos y laborales que reconozcan la labor policial.

También que se actualice y aumente el catálogo de puestos de trabajo de la Guardia Civil, la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera, procediendo al refuerzo de todas las unidades, del servicio marítimo y aéreo "para que se reduzca la sensación de impunidad y eviten la percepción de inseguridad en tierra, mar y aire".

El texto demanda más medios materiales y tecnológicos para la lucha contra el narcotráfico, la construcción de la nueva Comisaría para La Línea y la creación en esta de una UPR y que se reactive de manera permanente y con todas las garantías el órgano de coordinación OCON-Sur.

La PNL solicita una investigación sobre el asesinato de dos guardias civiles en Barbate el pasado febrero para exigir responsabilidades políticas y se dé conocimiento de las conclusiones al Congreso de los Diputados en el plazo máximo de seis meses.

"Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en la provincia se están viendo abocados a una situación de indefensión como consecuencia de la ineficacia, ineficiencia y desatención por parte del ministro Marlaska y de Pedro Sánchez. Les está llevando a trabajar como si fuera un simulacro cuando se enfrentan a una amenaza real, con una delincuencia cada vez más peligrosa que usan medios cada vez más violentos, les están dando armas de juguete para enfrentarse a una amenaza real", ha criticado Sayas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios