FERIA DE ABRIL 2024

Manuel Escribano, con una costilla rota: "Estaré el domingo con la de Miura en Sevilla"

Manuel Escribano junto a su fisioterapeuta, José Antonio Salas.

Manuel Escribano junto a su fisioterapeuta, José Antonio Salas.

El matador de toros Manuel Escribano, que resultó herido en la plaza de la Maestranza el pasado sábado por un toro de Victorino Martín, hará oficial en las próximas horas su reaparición en Sevilla este domingo, 21 de abril, ante los Miuras, en el cierre de la Feria de Abril, junto El Fandi y Esaú Fernández.

El diestro nacido en Gerena y tarifeño de adopción fue corneado en el muslo derecho y pidió a los médicos que le operaran con anestesia local para poder estoquear al sexto, al que cortó las dos orejas. Las pruebas posteriores certificaron que el parte de lesiones era mucho más extenso que la herida de la pierna, y que implicaban, entre otros asuntos, una dolorosa fractura costal, motivo por el cual Escribano sufría problemas respiratorios. 

"Tengo una costilla partida (la 9ª) , el serrato partido, el vasto interno partido y unas cuantas cosas rotas. Es más de lo que parecía; en la enfermería te exploran pero no tienen máquinas para hacer otros diagnósticos", explicó el torero en un comunicado.

Seis días después de la cogida y tras intensas sesiones con su fisioterapeuta, José Antonio Salas, este jueves por la tarde el torero notó una significativa mejoría. "Me sentía muy apagado por el dolor, no podía ni bostezar, lo que entraba dentro de los planes, pero ayer después de comer empecé a sentir un gran alivio", explica animado a Europa Sur

"Voy camino de mi fisio y, si él lo autoriza y nada se tuerce, que no debería, el domingo reapareceré en Sevilla", avanza. Aunque antes tendrá que probarse en el campo con una becerra.

En su carrera, Escribano ha desorejado a cinco toros en La Maestranza, por eso dice con justificado orgullo que "el que venga detrás que arree y el que quiera empatar que empate".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios