Campo de Gibraltar

Cepsa renueva el contrato para operar en el yacimiento RKF en Argelia

  • Firma con Sonatrach para la extensión de producción de crudo por cinco años más

El Grupo Cepsa anunció ayer la firma con la compañía argelina Sonatrach, de un acuerdo para la extensión del contrato de producción de crudo en el yacimiento RKF del mismo país citado, por un período adicional de cinco años.

La prórroga del acuerdo se inscribe en el marco de las buenas relaciones existentes entre ambas empresas, que suponen proyectos conjuntos no sólo en el campo de la exploración y producción de hidrocarburos, sino también en la comercialización de gas y en la cogeneración en España, así como el liderazgo del proyecto Medgaz.

En este caso, RKF es un yacimiento operado por Cepsa y en producción desde 1996. El pasado año, según comunicó la empresa petroquímica, produjo una media de 20.000 barriles diariamente de crudo Saharan blend.

Asimismo, el programa de desarrollo acordado entre Sonatrach y Cepsa permitirá mantener dicho nivel de producción durante el período de extensión del contrato. En este caso, el acuerdo se convierte en un grata noticia para ambas empresas, puesto que mantiene la producción y colaboración en beneficio de ambas, así como para la explotación de los recursos refineros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios