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Mitsubishi actualiza su SUV fabricado en España, el ASX

Mitsubishi actualiza su SUV fabricado en España, el ASX

Mitsubishi actualiza su SUV fabricado en España, el ASX

La actualización del ASX de Mitsubishi ya está lista para su inminente lanzamiento comercial, una vez que su producción comenzará en la planta de Renault de Valladolid el próximo mes de mayo.

Este SUV de 4,23 m de largo comparte en esta generación con el Captur numerosas piezas de su carrocería, habitáculo, estructurales o motores. Como el modelo de Renault, y dado que Mitsubishi también pertenece a la Alianza como Nissan, este ASX ha sido desarrollado a partir de la plataforma CMF-B fruto de ese acuerdo tripartito.

La carrocería se podrá pedir en los colores metalizados Blanco Crystal, Rojo Sunrise, Negro Onyx, Azul Royal y Gris Steel. En los niveles de equipamiento Kaiteki y Kaiteki+ también se puede elegir el techo en Negro Onyx. La carrocería se podrá pedir en los colores metalizados Blanco Crystal, Rojo Sunrise, Negro Onyx, Azul Royal y Gris Steel. En los niveles de equipamiento Kaiteki y Kaiteki+ también se puede elegir el techo en Negro Onyx.

La carrocería se podrá pedir en los colores metalizados Blanco Crystal, Rojo Sunrise, Negro Onyx, Azul Royal y Gris Steel. En los niveles de equipamiento Kaiteki y Kaiteki+ también se puede elegir el techo en Negro Onyx.

Así, tras la desaparición en el Captur del sistema de propulsión híbrido enchufable, sucede otro tanto en el ASX, cuya oferta de motores se concentra en una electrificación de menor calado.

El motor de menor potencia es el de la versión 100T, un 1.0 de tres cilindros de gasolina que se combina exclusivamente con una caja manual de seis velocidades. Su potencia es de 90 CV y homologa un consumo de 5,7 l/100 km conforme a la norma WLTP, con una consiguiente emisión de CO2 de 130 g/km.

Los cambios de aspecto más importantes de esta actualización del ASX están en el frontal, éste con faros siempre Full Led. También se modifican las llantas, que pueden ser de 17, con embellecedores integrados, o 18”, en negro cortado al diamante; o los pilotos traseros. Los cambios de aspecto más importantes de esta actualización del ASX están en el frontal, éste con faros siempre Full Led. También se modifican las llantas, que pueden ser de 17, con embellecedores integrados, o 18”, en negro cortado al diamante; o los pilotos traseros.

Los cambios de aspecto más importantes de esta actualización del ASX están en el frontal, éste con faros siempre Full Led. También se modifican las llantas, que pueden ser de 17, con embellecedores integrados, o 18”, en negro cortado al diamante; o los pilotos traseros.

La primera versión electrificada del ASX es la 130T MHEV, cuyo motor de inyección directa de gasolina de 1,3 litros está complementado por un alternador de arranque accionado por correa y alimentado por una batería de iones de litio de 12 voltios. Para este motor pueden elegirse dos tipos de cambios, uno manual de seis relaciones en cuyo caso la potencia es de 140 CV y el par máximo de 260 Nm; o uno automático de siete, con doble embrague como elemento de conexión con el motor, en cuyo caso ese cuatro cilindros entrega 160 CV y 270 Nm. Respectivamente, el gasto homologado es de 5,7 y 5,9 l/100 km, con emisiones de 130 y 132 g/km.

También con 160 CV el ASX dispone de una versión híbrida en paralelo, la denominada 160 HEV. Basada en un 1.6 de gasolina y dos motores eléctricos, así como una caja de cambios automática sin embragues. Ofrece una autonomía de hasta 900 km gracias a un consumo homologado muy bajo, de 4,6 l/100 km, emitiendo 104 g/km.

Para la instrumentación se mantienen dos opciones basadas en pantallas digitales, pero ahora son de mayor tamaño: de 7 o 10” según el nivel de acabado. Para la instrumentación se mantienen dos opciones basadas en pantallas digitales, pero ahora son de mayor tamaño: de 7 o 10” según el nivel de acabado.

Para la instrumentación se mantienen dos opciones basadas en pantallas digitales, pero ahora son de mayor tamaño: de 7 o 10” según el nivel de acabado.

En relación al habitáculo, este SUV mantiene elementos como el techo solar panorámico o las banquetas traseras con ajuste longitudinal, así como un maletero de hasta 536 litros, mientras que en el salpicadero su pantalla vertical de 10,4” del equipo de infoentretenimiento -la anterior era de 9,3”- recibe un nuevo sistema operativo. Basado en Google y actualizable vía OTA permite acceder a servicios vinculados como Google Maps o Google Play, desde donde pueden bajarse aplicaciones. También al asistente de Google que se activa por comando vocal o el pulsado de una tecla en el volante y permite realizar diferentes operaciones como llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto, controlar distintas funciones…  Una aplicación para smartphone llamada My Mitsubishi Motors permite ahora controlar algunas funciones a distancia; en cuanto al equipo de sonido de 410 W está desarrollado por Harman Kardon.

El sistema operativo del equipo de infoentretenimiento se basa ahora en Google, lo que permite acceder a diferentes aplicaciones vinculadas a esta plataforma. Es actualizable inalámbricamente. El sistema operativo del equipo de infoentretenimiento se basa ahora en Google, lo que permite acceder a diferentes aplicaciones vinculadas a esta plataforma. Es actualizable inalámbricamente.

El sistema operativo del equipo de infoentretenimiento se basa ahora en Google, lo que permite acceder a diferentes aplicaciones vinculadas a esta plataforma. Es actualizable inalámbricamente.

En todas las versiones del ASX se incluyen de serie ayudas a la conducción como el sistema de mitigación de colisión frontal con protección para peatones, el de activación de luces de carretera automático, el control de crucero con limitador de velocidad, monitor de atención del conductor, advertencia de distancia de seguridad, advertencia de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y la cámara de visión trasera. Se complementan con el monitor de visión periférica, el asistente de estacionamiento automático, asistente de emergencia para mantenerse en el carril, asistente de velocidad inteligente, asistente de salida segura para los ocupantes y la alerta de tráfico cruzado trasero.

Mitsubishi ofrece una garantía para el ASX de cinco años o 100.000 kilómetros, lo que antes se produzca. En cuanto a los precios aún no han sido proporcionados por la marca.

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