Instalaciones

San Martín del Tesorillo inaugura este miércoles su piscina municipal

  • Los dos primeros días la entrada será gratuita para los empadronados en el municipio, previa inscripción

  • La entrada para empadronados fuera de Tesorillo y Secadero costará 10 euros

La nueva piscina de San Martín del Tesorillo.

La nueva piscina de San Martín del Tesorillo. / E. S.

San Martín del Tesorillo inaugurará este miércoles, 9 de agosto, su nueva piscina municipal, cuyos trabajos comenzaron en 2021. La apertura está prevista para las 16:00, con entrada gratis, aforo limitado y previa inscripción en el Ayuntamiento para empadronados en la localidad. 

La instalación cuenta con dos piscinas (una de adultos y otra para niños), zonas verdes, zonas de sombra y aseos.

El aforo para las instalaciones, situadas en una parte del parque Eduardo Barranco, es de 250 personas. Para acceder en esta primera jornada, será requisito indispensable estar empadronado en el municipio y enseñar el DNI en la entrada para comprobar que se está inscrito.

En el caso de que los inscritos superasen el aforo de 250 personas, las personas que se queden fuera serán las primeras en entrar el jueves.

Horarios y Precios

La piscina estará abierta de lunes a viernes de 15:00 a 20:00 y los sábados, domingos y festivos de 12:00 a 20:00. Para los empadronados en San Martín del Tesorillo, el precio de los niños de 3 a 13 años (incluidos) será 0,50 euros, y 1 euro a partir de 14 años. Para los empadronados en Secadero, los niños pagarán 1,50 y los adultos, 2,50. Para el resto, los mayores de 3 años y los adultos pagarán 10 euros.  

El alcalde, Jesús Fernández Rey, ha indicado en su cuenta de Facebook que la apertura de la piscina es un "sueño, reto, proyecto" y una de sus prioridades durante los últimos ocho años. "Siempre ha ocupado un lugar preferente en mis compromisos para Tesorillo, por los niños y los no tan pequeños que hemos crecido con la ilusión de tener nuestra piscina décadas, porque la merecíamos y merecemos por muchas razones".

"No ha sido nada fácil, ocho años de gestiones iniciales y finales, por supuesto hay que seguir en la lucha… retrasos, intentos fallidos, de insistir, de gestionar, de solicitar subvenciones, trabajarlas y dedicarlas a este sueño, de ahorrar para poder terminarla, de tomar decisiones y responsabilidades por parte de este equipo de gobierno que no siempre toda la corporación y partidos políticos han apoyado, de afrontar las críticas y por supuesto creer en nosotros, en vosotros", indica el regidor.

"Por mis vecinos, por los que confiaron en mi palabra y por los que no, disfruten y siéntanse orgullosos que esta piscina es fruto del trabajo, del dinero y la ilusión que nunca perdimos, abrimos el miércoles. Hemos intentando que sea lo más funcional, moderna, adaptada, bonita, conservando e integrándola con los árboles existentes. Arrancamos poniendo a disposición las increíbles instalaciones creadas y los medios con los que contamos actualmente para la misma, somos conscientes que es necesario mejorar los servicios asociados y lo haremos, nuestra intención siempre es la de mejorar y sumar", reconoce Jesús Fernández.

"Gracias a todos los que han aportado y remado a hacer este sueño realidad.
Los tesorilleros en estos días celebramos más que un proyecto, hacemos valer nuestro potencial y fortaleza, personalidad y felicidad, solo pido que del mismo modo estos sentimientos sean equivalentes al cuidado de la misma por parte de todos", sentencia el regidor. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios