Sociedad

La ex pareja de la desaparecida Sonia Iglesias es investigada por homicidio

  • El hermano de Julio Araújo también es citado para declarar en una comisaría de Pontevedra

  • La Policía sigue buscando en la finca situada en la parte trasera de una vivienda de los sospechosos

La ex pareja de Sonia Iglesias, Julio Araújo, y un hermano de éste están siendo investigados por la desaparición de la joven en Pontevedra en agosto de 2010, informaron fuentes próximas a la investigación. Julio y David Araújo asistieron ayer, acompañados por un letrado, a la comisaría de la Policía Nacional de Pontevedra.

Julio Araújo está siendo investigado por homicidio en relación con esta desaparición, indicó su abogado, Jesús Santaló, a la salida de comisaría, donde se acogió a su derecho a no declarar.

Según el letrado, su representado "siempre respondió con serenidad y seguridad absoluta respecto a que no tuvo ninguna intervención en estos hechos". Su cliente se acogió a su derecho a no declarar por consejo de su abogado porque las diligencias son secretas.

Pese a ello, la comparecencia se alargó durante una hora por un fallo informático y porque el instructor hizo consignar ciertas preguntas que el abogado descartó concretar porque el caso está declarado bajo el secreto de sumario.

Investigado por homicidio según el acta de lectura de sus derechos, el letrado de Araújo dijo no poder indicar las novedades que se han producido para que pasase de imputársele detención ilegal a homicidio.

La ex pareja de Sonia Iglesias y padre de su hijo llegó a declarar como investigado por esta desaparición pero la Justicia retiró la imputación y archivó el caso en abril de 2015 por falta de pruebas.

Respecto a su hermano David, no es la primera vez que los investigadores se fijan en él, ya que en su día se analizaron las llamadas y los mensajes que había enviado a través de diferentes aplicaciones de mensajería móvil. En todo caso, nunca llegó a estar investigado oficialmente.

La citación de los dos hermanos se produjo tras el registro realizado en la casa que la familia Araújo tiene en Pontevedra. Los investigadores ordenaron ayer que se empezara a cavar de nuevo en una zona diferente a la revisada el martes, en un terreno de unos 800 metros situado en la parte trasera de la vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios