Sociedad

Descubre cómo ahorrar hasta un 70% en trajes de bodas y comuniones

Las bodas y comuniones se suman al mercado de la segunda mano

Las bodas y comuniones se suman al mercado de la segunda mano

Mayo es el mes de las grandes celebraciones. La época primaveral, marcada por el buen tiempo y el aumento de las horas de luz, supone el inicio de una temporada alta de eventos y celebraciones. Por esta razón, tanto parejas como familias reservan estas semanas para celebrar todo tipo de festividades, entre las que destacan las bodas, comuniones y bautizos. 

No obstante, en los últimos años se ha producido un aumento significativo del coste de estas celebraciones. En el caso de las Bodas, según Statista, el precio ronda una media de 22.000 euros. Y la primera comunión puede alcanzar hasta los 9.000 euros, atendiendo a los datos de la Unión de Consumidores.

Una parte de ese presupuesto se destina a las prendas. Por ello, cada vez más parejas y familias optan por recurrir a aplicaciones de segunda mano para comprar, por ejemplo, vestidos de novia o trajes de comunión. 

La segunda mano triunfa en bodas y comuniones

Atendiendo al análisis realizado por Milanuncios, plataforma de compra-venta online, durante los tres primeros meses de 2024, los trajes para eventos ceremoniales han sido los más buscados. En concreto, los vestidos de comunión se posicionan como el producto más demandando, con un incremento del 20% respecto a 2023. 

En 2023, el mercado de la moda ceremonial representó un valor de más de 2,1 millones de euros en la segunda mano, mientras que en lo que va de 2024 ya se han generado un 41% de este valor. En total, según los datos de la ‘Radiografía de la Segunda Mano’ de Milanuncios, anualmente se publican una media de 9 mil nuevos anuncios relacionados con moda de ceremonias.

Dentro de la plataforma de Milanuncios, el precio de las prendas de comunión para niños y niñas publicadas rondan los 129 euros de media, siendo un 79% más reducido su precio que uno de primera mano. Y en cuanto a los trajes de novios, pueden encontrarse en el mercado de la segunda mano por una media de 163 euros, suponiendo un 73% menos respecto al precio original, que oscina entre los 500 y 600 euros. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios