Resucitado

El domingo se celebra con el Resucitado

Nombre Completo: Fervorosa Hermandad Salesiana y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Amor en su entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Alegría Auxilio de los Cristianos, Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Hermano Mayor: Jesús Álvarez Paredes.

Pasos: Uno.

Sede Canónica: Iglesia María Auxiliadora (Salesianos).

Indumentaria: Los nazarenos portan túnica blanca, una capa del mismo color con escudo (la Cruz de Santiago y palma cruzada en oro sobre fondo blanco) situado en el lado izquierdo, cíngulo morado y zapato negro.

Hermanos: 563, aunque acompañan al titular en la salida procesional treinta nazarenos y cuarenta costaleros.

Música: El único paso que procesiona el Domingo de Resurrección va acompañado de la Agrupación Musical Virgen de los Remedios de Estepona.

Itinerario: Colegio Salesianos, Don Bosco, glorieta de María Auxiliadora, Alférez García del Valle, Teniente Miranda, Blas Infante, Alfonso XI, Plaza Alta, Ventura Morón, Juan Mórrison, Montereros, Doctor Barraquer, Don Bosco y Colegio Salesianos.

Hora de salida: 10:45

Carrera oficial: 12:15

Recogida: 14:00

La Semana Santa se despide hoy domingo con la procesión del Resucitado, que pasea victorioso, por las calles de Algeciras. El blanco es la seña de identidad y esta le acompaña en su marcha por la ciudad. Un año más, los creyentes, después de los días pasados en los que se ha vivido con fervor las distintas estaciones de penitencia, salen de nuevo para celebrar la Resurrección de Jesús.

Hoy se despide la Semana Mayor en Algeciras, como es tradicional, con un cortejo que saldrá del Colegio Salesianos a media mañana, acompañado por la música triunfal. De hecho, la organización por parte de esta cofradía de esta procesión se remonta al año 1985. Este día, arropan al Resucitado todas las demás cofradías y hermandades de Algeciras, representadas por sus juntas de gobierno.

Aunque en el año 1992, dejó esta procesión de efectuar su salida, el desfile se retomó en el año 1999, teniendo una gran aceptación por parte del público algecireño, que se reúne ante las puertas del patio de los Salesianos para ver salir a este paso.

Como siempre, el centro de la atención será esa imagen de Jesús, realizada en los talleres de Arte sacro de Olot, en Girona, en el año 1983, dos años antes de que comenzara a salir a la calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios