Semana Santa

Viernes Santo con sabor marinero

Nombre Completo: Sacramental y Venerable Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Mar, Santa Madre de Dios Luz y Esperanza Nuestra y San Evangelista.

Hermano Mayor: José Luis Mérida.

Pasos: Uno.

Sede Canónica: Iglesia del Carmen.

Indumentaria: Los nazarenos llevan túnica negra, capa y antifaz morado y cíngulo negro y morado.

Flores: El paso de misterio está adornado con lirios morados.

Itinerario:

Plaza de Guillermo J. Chaminade, paseo marítimo de Levante, Santa María, avenida Menéndez Pelayo, hospital, capilla de María Auxiliadora, Jardines, Clavel, plaza de la Constitución, Real Carrera Oficial, plaza de la Iglesia, Padre Rodríguez Cantizano, Sol, San Pablo, Granada, Clavel, plaza de toros, Padre Pandelo, Blanca de los Ríos, El Barronal, Gravina, Ter, Cartagena, paseo marítimo de Levante, plaza Guillermo J. Marinade y a su templo.

Hora de salida: 17:45

Carrera oficial: 21:00

Recogida: 01:15

El Cristo del Mar es una imagen realizada en pasta de madera que fue restaurada en el año 2004 y cuyo autor es desconocido y cada año realiza la estación de Penitencia solo ya que Nuestra Señora del Carmen no sale en procesión en estas fechas y solo desfila de Gloria.

La hermandad nació en 1952 y es una de las más singulares del municipio puesto que es la única que sale a la calle con cargadores en vez de costaleros.

Esta es una de las cofradías que realiza uno de los recorridos más largos de toda la Semana de Pasión linense y además está muy ligada al barrio de La Atunara y al sector pesquero. Es por ello que centenares de personas se congregan para ver la salida de la parroquia del Carmen y por ello es un punto especialmente particular para disfrutar de esta hermandad, sobre todo si luce el sol ya que la iglesia está junto al mar. Es sin duda una de las salidas más bonitas de toda La Línea por el marco en el que se encuentra y la maestría de los cargadores.

El cortejo estrenará este año seis varas de mando y los cuatro cabezales del paso de misterio, después de que el año pasado realizara su estación de Penitencia con un paso nuevo, un objetivo que se marcó la hermandad y que le llevó diez años conseguir.

La imagen del Cristo del Mar avanzará con paso firme desde el barrio de La Atunara hasta la carrera oficial para regresar a su templo con el acompañamiento musical de la banda de cornetas y tambores Virgen de la Estrella de Málaga, como ya hizo el año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios