Semana Santa

Soledad y Abandono optan por salir en procesión en La Línea

  • El hermano mayor del Santo Entierro dimite al revocarse la suspensión de las salidas · Medinaceli decide hoy qué hacer

La Semana Santa de La Línea se celebrará al final con todos los pasos en la calle, siempre y cuando la climatología lo permita, a pesar de la polémica suscitada en los últimos días.

Las cofradías linenses que faltaban por hacer públicas sus decisiones eran tres: Abandono y Mayor Dolor, Santo Entierro y Soledad y Cautivo y Trinidad (Medinaceli).

La hermana mayor de la primera, Milagros Sánchez, confirmó a este medio que tienen previsto cruzar la puerta de la iglesia del Sagrado Corazón mañana y cumplir con su estación de Penitencia.

En las mismas palabras se pronunció Jesús Barrera, hermano mayor de Santo Entierro y Soledad. Barrera informó además de que ha dimitido de su cargo pero su dimisión se hará efectiva tras la Semana Santa por petición del Arciprestazgo de La Línea.

Jesús Barrera dejó claro que estaba en contra de que las hermandades salieran este año a la calle ya que el dispositivo de seguridad dispuesto por el Ayuntamiento no es el requerido, ni con el que se ha contado en años anteriores ya que actualmente hay 52 policías locales de baja médica de 111 que forman la plantilla.

El todavía hermano mayor de la Soledad añadió que dimite porque "se ha roto un pacto entre caballeros", en alusión a la decisión del pleno de hermanos mayores que en la noche del pasado viernes votó por suspender las procesiones. "Ahora no se sale, ahora se sale... no se puede tener así en vilo a un pueblo", apuntó Jesús Barrera.

Además, quiso dejar claro que "no se nos ha obligado a salir" y que el Santo Entierro y la Soledad realizarán su estación de Penitencia "siempre que la meteorología lo permita".

Barrera también expresó su apoyo a su junta de gobierno, al Consejo Local de Hermandades y Cofradías y en especial al presidente del mismo, Juan Genal, porque "es un caballero".

Solo queda por saber qué hará el Medinaceli que precisamente tomará esa determinación esta noche y que además es la hermandad que más promesas lleva tras sus pasos y que más fieles reúne en todo el municipio linense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios