Perdón y Salud

San Pedro, un mar de lágrimas

  • La casa hermandad permanece abierta hasta las 01:45 para los devotos

Las nubes grises y la fuerte lluvia que cayó en las primeras horas de la tarde, acompañada de truenos, hacía presagiar lo peor cuando a las siete de la tarde los miembros del cortejo y las cuadrillas de costaleros de Jesús del Perdón y la Virgen de la Salud se congregaron en el templo de San Pedro.

A la hora que la Cruz de Guía debía atravesar las puertas de iglesia, las 19:30, la hermana mayor, Inmaculada Anillo, daba desde el altar la mala noticia. La Hermandad de Jesús de las Penas y María Santísima de la Salud no realizaría su estación de Penitencia en la calle.

Anillo destacó "a ilusión y el trabajo" realizado durante el año por todos pero destacó que "esta es una hermandad viva con muchos actos y aunque el objetivo principal es salir el Jueves Santo hemos tenido que tomar esta difícil decisión". Y es que aunque el cielo abrió a media tarde en La Línea la predicción meteorológica era de que iba a llover con toda seguridad en las próximas horas.

Tras la noticia, lágrimas en muchos de los rostros de los miembros del cortejo y los hombres y mujeres que iban a sacar al Perdón y a la Salud a la calle, caras serias y lamentos porque el mal tiempo impidió la salida en San Pedro.

Las puertas del patio se abrieron minutos más tarde para que los ciudadanos que esperaban pudieran entrar y al menos ver a sus queridas imágenes en la casa hermandad. Las bandas Nuestro Padre de Palencia y Maestro Escobar de Cádiz tocaron algunas marchas para el Perdón y la Salud ya que no pudieron acompañarlos por las calles de la ciudad.

La casa hermandad permaneció abierta hasta la 01:45, hora en la que la cofradía tenía prevista la recogida para todos los devotos que pensaban contemplar la procesión en distintos tramos de su recorrido pudieran acercarse a presentar sus respetos. Además, a las once de la noche se llevó a cabo el rezo del rosario y las meditaciones de las tres caídas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios