Semana Santa

Penas y Dolores salen a la calle

Nombre Completo: Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de los Dolores y Patriarca Bendito San José.

Hermano Mayor: Alberto González.

Pasos: Dos.

Sede Canónica: Santiago Apóstol.

Indumentaria: Túnica y antifaz negro con el escudo de la hermandad en dorado, fajín de esparto y calzado negro.

Flores: El paso de misterio de Jesús de las Penas está adornado con lirios morados y claveles rojos. Claveles blancos adornan el paso de la Virgen de los Dolores.

Itinerario:

Jardines, Gibraltar, Águila, Clavel, Real Carrera Oficial, plaza de la Iglesia, Duque de Tetuán, López de Ayala, Méndez Núñez, Alfonso X el Sabio, Cadalso, Doctor Villar, Hércules, San Pablo, Jardines y de regreso al templo.

Hora de salida: 20:00

Carrera oficial: 22:00

Recogida: 01:30

La cofradía nació en 1899 y fue la primera congregación linense que celebró su centenario y aunque en todo este tiempo ha tenido varias sedes canónigas, desde hace varios años realiza su estación de Penitencia desde la parroquia de Santiago.

El paso Jesús de las Penas desfilará por las calles del municipio acompañado por el trío del conservatorio profesional de música Muñoz Molleda, mientras que la Banda Municipal de Música acompañará a María Santísima de los Dolores.

Es de destacar que la imagen de la Virgen, que es obra del artista malagueño afincado en La Línea Pedro Moreira López, ha sido restaurada en dos ocasiones y se le concedió además la Medalla de Oro de la ciudad.

Por lo que respecta a la imagen del Señor, es obra del imaginero Antonio Dubé de Luque y lo muestra cambio del monte Calvario con la Cruz a cuestas.

Un año más será el trío de capilla del Conservatorio Profesional de Música Muñoz Molleda el que acompañe al paso de misterio, mientras que el palio hará su recorrido con la Agrupación Musical Agripino Lozano de San Fernando, la antigua banda de la Cruz Roja, que es la primera vez que desfilará junto a la Dolores pero no en La Línea de la Concepción.

Este año la Hermandad de Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores no lleva ningún estreno en sus pasos o en su cortejo, después de que en su pasada estación de Penitencia se estrenase la talla de las cartelas de la trasera del paso del Señor, gracias la colaboración de la asociación Los Canasteros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios