Soledad

La Madre llora la pérdida del Hijo

Nombre Completo: Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Madre y Señora en su Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo.

Hermano Mayor: Jesús Barrera.

Pasos: Dos.

Sede Canónica: Santuario de la Inmaculada Concepción.

Indumentaria: Los penitentes visten con túnicas negras que reflejan el luto del Viernes Santo, excepto el cíngulo que es de color amarillo.

Flores: El paso del Cristo lleva claveles rojos y lirios morados y el palio la Virgen va adornado con claveles rojos.

Itinerario:

Plaza de la Iglesia, Méndez Núñez, López de Ayala, Duque de Tetuán, Pasaje Jesús del Gran Poder, Sol, San Pablo, Jardines, Clavel, Real Carrera Oficial, plaza de la Iglesia y a su templo.

Hora de salida: 19:30

Carrera oficial: 22:00

Recogida: 23:30

Los linenses volverán vivir esta Semana Santa la estampa singular del año pasado cuando la Soledad desfiló con la luz del día, algo que hasta entonces no se ha había producido.

El cortejo volverá a cruzar las puertas del santuario de la Inmaculada a las 19:30 de la tarde y junto a los nazarenos de la propia hermandad, representantes de las cofradías y de las autoridades locales estarán junto al Santo Entierro.

La hermandad de Nuestra Señora en su Soledad y el Santo Entierro de Nuestro Señor mantiene los signos de austeridad y recogimiento que siempre la marcaron desde sus inicios cuando la Virgen salía en parihuelas por las calles del municipio acompañada en sus orígenes por devotos de esta imagen.

La imagen de la dolorosa está realizada en madera policromada y está montada en candelero de cedro. Fue restaurada en Sevilla en 1996 por Antonio Dubé de Luque y la talla está atribuida al malagueño Fernando Ortiz (siglo XVII).

En cuanto al Cristo yacente, este es propiedad del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, y procesiona el Viernes Santo junto a la Soledad desde el año 2004, recuperando la tradición de la Semana Santa linense, ya que así era en sus orígenes.

La cofradía, que estrena este año un llamador que ha sido donado por uno de los hermanos, realizará su estación de Penitencia con el acompañamiento musical de un trío de capilla como es habitual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios