Semana Santa

Alegraos porque Jesús ha resucitado

Nombre Completo: Hermandad de Gloria de Jesús Resucitado.

Pasos: Uno.

Sede Canónica: Santuario de la Inmaculada Concepción.

Flores: El paso va adornado con claveles blancos y rosas.

Itinerario:

Plaza de la Iglesia, paseo Fariñas, Alfonso X el Sabio, Carboneros, Doctor Villar, Hércules, San Pablo, calle Real y de regreso a su templo.

Hora de salida: 12:30

Recogida: 14:00

Cada año aumentan los fieles que acuden el último domingo de la Semana Santa a la plaza de la Iglesia para ver la salida del Resucitado.

Un logro del santuario de la Inmaculada Concepción que año tras año ha conseguido que este día recobre la importancia en la primavera linense y que sirva para cerrar por todo lo alto la semana de Pasión.

Es de agradecer principalmente el esfuerzo del padre Juan Valenzuela en este sentido, que fue quien se empeñó en recuperar esta procesión hace ya unos siete años aproximadamente, después de que llevará varios sin salir a la calle.

El paso de gloria del Resucitado sale en parihuelas, las cuales fueron donadas por la Hermandad de Jesús del Gran Poder, y es portado por personas vinculadas a la parroquia. En concreto son entre ocho y diez personas las que cargan a Jesús a lo largo de las calles del centro del municipio.

La organización de esta procesión de carácter festivo corre a cargo del consejo parroquial de la Inmaculada Concepción y gracias a su labor, los linenses pueden ver la talla del Resucitado, que se realizó en los talleres de Olot aunque se desconoce en qué fecha exacta se llevó a cabo.

Es de destacar la salida del templo de la Inmaculada ya que es donde se congrega el mayor número de ciudadanos para ver el paso y donde es fácil ver cómo cada vez son más niños los que se acercan a ver el Resucitado. Es un desfile que cada año gana más adeptos y más esplendor por lo que cada primavera va consiguiendo el empaque que merece tener esta salida procesional.

La Banda Municipal de Música acompañará la imagen de Jesús Resucitado, al igual que los estandartes de las hermandades que tienen su sede canónica en el santuario de la Inmaculada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios