¿Sabías que...?

Cepsa y Migres trasladan a las aulas un proyecto innovador sobre el cambio climático

  • El taller, que se impartirá en 36 centros educativos de la comarca y provincia, se iniciará con la formación de los docentes

El grupo Cepsa y la Fundación Migres colaboran en un proyecto educativo innovador que consiste en la creación de materiales didácticos para facilitar la enseñanza del cambio climático en las aulas. Coincidiendo con el inicio del curso escolar, el proyecto se inicia en 36 centros de enseñanza de la comarca y de la provincia.

El proyecto se iniciará con la formación del profesorado para que posteriormente los profesionales de la enseñanza trabajen con sus alumnos, contribuyan a su desarrollo integral utilizando las aves como maestros de apoyo y promuevan el respeto por el Medio Ambiente y el patrimonio natural, en coincidencia con los objetivos de Cepsa y de la Fundación Migres y de sus políticas de responsabilidad social en esta área.

Este ambicioso proyecto implica atender, mediante el estudio del cambio global y de las aves y su biología a las capacidades intelectuales de los alumnos, así como a sus capacidades afectivas, motrices, de relación interpersonal y de inserción y actuación social.

Los materiales didácticos utilizarán como protagonista una especie familiar para los estudiantes, la golondrina común, simulando y describiendo su viaje migratorio desde su lugar de reproducción y cría en el Campo de Gibraltar hasta el humedal de Gambia donde pasa el invierno. Estos materiales se imprimirán en papel y estarán disponibles de manera abierta en formato electrónico PDF en las páginas web de Fundación Migres y de Cepsa.

De modo asequible pero riguroso, en estos textos se narra el fenómeno de las migraciones de las aves y las implicaciones del cambio global, adaptando a su nivel la información científica de mayor rigor y actualidad para que los alumnos puedan conocer los efectos que el calentamiento global conlleva sobre la ecología de la migración y para millones de aves.

Los cambios migratorios de las aves se están produciendo con sorprendente rapidez debido al cambio climático y es difícil preceder su efecto sobre los animales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios