Cultura

La zarzuela 'Bohemios' llega a La Línea el martes tras su éxito en el estreno

  • El teatro La Velada será el escenario a las 21:00 horas de la compañía nacida en Pelayo

La zarzuela Bohemios, de Amadeo Vives, llenará las tablas del escenario del teatro municipal La Velada de La Línea con más 70 personas, el próximo martes 28 de junio a las 21:00 horas, según informó ayer la delegación de Cultura de la ciudad.

El espectáculo ya se estrenó en Tarifa con un rotundo éxito de público el pasado mes. Está organizado la asociación de vecinos de Pelayo de Algeciras, si bien la idea partió de Gustavo Peñalva, que actúa como tenor, y Mercedes Camilleri, soprano. La pareja protagonista la compone el tenor Salvador Casanova con la joven citada, y la dirección orquestal corre a cargo de Rafael Álvarez.

El coro lo componen unas 30 personas, mientras en la orquesta se agrupan músicos experimentados de escuelas de música, conservatorios y profesionales. Desde el mes de febrero llevan ensayando, y para ello han contado con la disponibilidad del colegio de Pelayo, y todo por una buena causa. La recaudación realizada en Tarifa fue a parar a la Asociación Contra el Cáncer, mientras que en La Línea será para la Asociación de Esclerosis Múltiple, todo mediante la aportación de 10 euros por entrada. Éstas se podrán adquirir en la web de Telentrada, en los cajeros y oficinas de la Caixa Cataluña y en la taquilla del Palacio de Congresos los martes y jueves de 11:00 a 13:00 horas.

Sobre el escenario se escenificará una plaza nevada y lejos de un vestuario recargado van sencillos, básicamente de blanco y negro. Asimismo, para el diseño del atrezzo y la decoración del escenario, de carácter minimalista, han contado también con ayuda profesional. Por otro lado, para la presentación en La Línea también está prevista la actuación de la pianista Tatiana Álvez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios