Cultura

La verbena de la paloma llega hoy a La Línea de la mano de La Bohemia

  • El Palacio de Congresos acoge desde las 20:30 la representación de esta célebre zarzuela

Esta noche a las 20:30 horas en el Palacio de Congresos se pone en escena la célebre zarzuela del maestro Bretón La verbena de la Paloma, a cargo de la Asociación Musical La Bohemia.

Con 40 músicos y 35 actores y cantantes, con edades que oscilan entre los 77 y 14 años, esta nutrida agrupación algecireña -aunque cuenta con integrantes de la comarca, incluída La Línea-, a la que le mueve la afición por la música, regresa a La Línea poniendo en escena una de las más clásicas partituras y libretos del género lírico español.

La Bohemia es una asociación musical sin ánimo de lucro creada en 2011 y destinada a la interpteación de música lírica y clásica. Bajo la dirección musical de Rafael Álvarez, ha cosechado éxitos con los que se ha llegado a convertir en uno de los referentes musicales y culturales de la provincia de Cádiz y de Andalucía. Sus actuaciones contemplan género como la zarzuela, galas líricas y conciertos, y demás ahora están inmersos en la preparación de óperas.

En lo que concierne a La verbena de la Paloma, es una obra costumbrista de manera actualizada y adaptada a los nuevos tiempos, aunque respetando la música y el texto original. Esta puesta en escena innovadora ha sido acogida con éxito de público y de crítica en representaciones anteriores, como en el teatro Florida de Algeciras, donde fue representada el pasado mes de abril.

El precio de esta única función que acogerá el Palacio de Congresos es de 15 euros

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios