Cultura

'La venta del Bicentenario', un viaje a la localidad de Tarifa de 1811

  • Más de 30 personas ensayan para esta recreación ideada por el colectivo Guadalmesí

Con el patrocinio de la Comisión para el Bicentenario del Sitio de Tarifa por los franceses, un grupo de más de 30 personas viene ensayando hace meses la recreación, en el mercado de abastos, de una antigua venta o taberna del siglo XIX. La idea parte del colectivo cultural Guadalmesí y cuenta con el respaldo de la concejalía de Cultura de Tarifa. La historia que llega bajo el nombre de La venta del Bicentenario propone adentrarnos en las tertulias, la música, los sonidos y el ambiente propios de una taberna tarifeña del 1811 en que se respiraba el asedio de los franceses.

La venta del Bicentenario propone adentrarse en una reunión de cinco tertulianos que hablan de la amenaza francesa; de la debilidad de la alianza entre los generales Copons y Skerret, y del cerco que las tropas de Napoleón quieren imponer. Estamos en 1811, y la Tarifa de la época, sufre un asedio que haría historia.

El montaje con idea original y guión de Candelaria Muñoz y Antonio Meléndez, propone como hilo conductor la figura de un ventero que va conduciendo la sucesión de escenas. Con dirección de Milagros Salvatierra, el montaje escénico no deja nada al azar, y cada diálogo o selección musical responde al objetivo de recrear Tarifa hace 200 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios