Cultura

"Si no tiras la toalla pronto, algún día saldrá lo que has sembrado"

  • La ganadora de la edición 2006 de 'Operación Triunfo' es una de las cantantes que mejor ha sobrevivido al programa. El próximo otoño tiene previsto publicar su tercer álbum y esta noche actúa en Algeciras

A muchos de los que participaron en el programa televisivo Operación Triunfo -la mayoría si se calibra con rigor estadístico- se los ha tragado la tierra. Eso es lo que parece, al menos. Ni ganar el concurso ha servido de salvoconducto. Ella fue una de las que venció (la edición 2006), pero no ha sido el caso de Lorena Gómez. La cantante se mantuvo dentro de foco con sus dos primeros discos, ha viajado en la ola de Los mejores años de nuestra vida y el pasado lunes a punto estuvo de convertirse en la representante española en el próximo festival de Eurovisión. Quedó tercera con la balada Amor mágico, de lo que se siente "muy orgullosa". Además, está en marcha el proyecto del que será su tercer álbum, el primero que ocupará íntegramente con temas originales. Hoy, a partir de la medianoche, actúa en Algeciras, en Paseo 52, en Getares.

"Hace tres años que salí del concurso y la verdad es que no me puedo quejar; no he dejado de trabajar", cuenta la intérprete, nacida en Lleida y vinculada al Campo de Gibraltar por medio de su familia paterna. "He tenido un disco por año, seguido de las giras de verano, junto con el programa Los mejores años y, además, con esto de Eurovisión se me han abierto puertas incluso del mundo de la publicidad. Estoy bastante contenta la verdad. Tal y como están las cosas hoy en día, no puedo pedir más".

Lorena asegura que "nada es fácil en la vida". "Creo, sobre todo en este trabajo, que cada día es un reto más y nunca llegas a la meta. Es lo que parece, porque tienes que estar todos los días sin bajar la guardia, sin rendirte y seguir trabajando".

"No le echo la culpa a la suerte", continúa la cantante. "La suerte se busca. Todo esto me ha servido para aprender. Lógicamente también te llevas desilusiones y desengaños. Lo que no vas a hacer es derrumbarte. Si crees que tu mundo es la música y no tiras la toalla pronto, algún día saldrá lo que has sembrado y serán muchos frutos buenos. Llevo todo mi vida cantando y profesionalmente desde hace tres años y, a día de hoy, estoy súper orgullosa de todo el trabajo que he hecho".

La catalana presentará esta noche en Algeciras un repertorio extraído de sus diferentes trabajos y con sus canciones más celebradas. Habrá que esperar al otoño -esa es la idea- para escuchar su próximo disco, que prepara desde hace un año. Ella misma ha escrito algunos temas; también su banda y otros autores. Será "nuevo, fresco, estilo Lorena", promete.

"Yo creo que será realmente como mi primer disco", afirma. "He tenido dos que me han servido para trabajar mucho y para aprender, que también se aprende de grabar versiones, por supuesto. Es mucho más difícil intentar que estas versiones no se parezcan a las originales que hacer un disco inédito, porque al fin y al cabo un disco inédito es un álbum que estás creando tú y que es tu estilo", considera la artista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios