Cultura

El teatro Juan Luis Galiardo será objeto de mejoras por 147.000 euros

  • El Ayuntamiento ejecutará un proyecto para adaptar las instalaciones a la normativa de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas · Las obras servirán también para subsanar deficiencias

El Ayuntamiento de San Roque ejecutará en el teatro Juan Luis Galiardo una serie de obras con el objetivo de adaptar las instalaciones a la normativa de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

El proyecto de mejoras también tiene como objetivo subsanar las deficiencias existentes así como y el deterioro debido al paso del tiempo. Las obras han sido presupuestadas en 146.890,09 euros.

El teniente de alcalde delegado de Cultura, Juan Carlos Galindo, manifestó que la Gerencia de Urbanismo ha aprobado el proyecto para la realización de obras en el teatro porque la pretensión municipal es que "siga siendo reconocido como uno de los mejores escenarios de la provincia".

Esa es la impresión, dijo el responsable municipal, "que nos transmiten las distintas compañías que nos visitan, pero para mantener el nivel alto es necesaria una apuesta constante por las instalaciones".

El concejal de Cultura recordó que en el año 2006 se realizaron asimismo una serie de obras consistentes en la reparación de la cubierta y de las instalaciones de servicios de la parte baja del teatro, así como algunas mejoras en el foso. La inversión ascendió entonces a unos 180.000 euros, y, según Galindo "todos los espectadores han podido apreciar los buenos resultados".

El teniente de alcalde añadió que ahiora se trata de subsanar algunos defectos que no se pudieron rematar entonces, y "sólo estamos pendientes de que el proyecto pase el trámite de contratación". En cualquier caso, los trabajos deben comenzar en un breve plazo de tiempo.

Entre las mejoras previstas destacan los trabajos que se realizarán en los camerinos, la instalación de tabiques para habilitar una nueva dependencia y, sobre todo, las obras en los accesos para que el teatro municipal Juan Luis Galiardo cumpla con la normativa de accesibilidad. Una vez contratada, la obra tendrá un plazo de ejecución previsto de seis meses.

Este teatro fue inaugurado en el verano de 1995. Tomó el nombre del actor sanroqueño el 10 de enero de 2001. Anteriormente se llamaba Cine Teatro Alameda.

Estas instalaciones tienen un aforo para 686 personas, 486 en el patio de butacas y 200 en el anfiteatro. El escenario mide 11 metros de ancho de boca y 6m,25 de alto. En la actualidad es la sede de la Semana Internacional del Cortometraje de San Roque, un prestigioso certamen que se celebra desde el año 1979.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios