Cultura

El talento comarcal se une en una exposición colectiva

  • Blanca Orozco, Fátima Conesa y Emilio Pérez son algunos de los artistas que expondrán en la galería Nando Argüelles

La innovación y la creatividad se darán cita este viernes a las 20:00 horas en la galería Nando Argüelles, ubicada en la Marina de Sotogrande. La exposición titulada El tamaño sí importa reúne a nueve artistas emergentes del Campo de Gibraltar o afincados en la zona como son Blanca Orozco, Emilio Pérez Gallego, Fátima Conesa, Fernando Pemartín, Mercedes Díez, Pablo F. Pujol, Ricky Gómez-Arbex, Sebastián Fisher y Francisco Manzano.

Rondando la treintena, los artistas no sólo tendrán en común la edad. El título de la muestra tiene que ver, obviamente, con el trabajo realizado en un mismo formato. Serán siete pinturas de similares dimensiones, una escultura de manos de Fisher y un montaje de Manzano que hará recordar que el mundo, entre otras cosas, está repleto de imágenes e ideas.

Así, cada artista las analiza, las selecciona, las reconvierte en recursos propios para configurar distintos discursos, diferentes estéticas, todo ello en un contexto que no deja de pretender lo mismo, para compartir así y hacer sentir a cada uno sus inspiraciones, libertades, soledades, etc.

Uno de estos artistas será Pérez Gallego, que lleva más de diez años removiendo el pincel. Lo hace a la par que mueve el bolígrafo pues su obra no es sino una prolongación de su poesía que no es, sino el instrumento eficaz que el artista tarifeño tiene para ilustrar la percepción y concepción del entorno socio-cultural que le rodea. El pintor tarifeño viene, a través de estas nuevas obras progresión de su dialéctica artística y su particular visión del entorno, a constatar su espíritu renacentista y humanista en una obra comprometida con su tiempo. Según el artista, estos nuevos cuadros representan la necesidad de "hacer protagonistas de las obras al propio observador". La exposición podrá visitarse todos los días de la semana de 11:00 a 14:00 horas hasta el 8 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios