Cultura

El solar de Garavilla es objeto de una excavación arqueológica

  • Los trabajos buscan comprobar la presencia de industria prehistórica en las cercanías

En el transcurso de esta semana se han emprendido dos nuevos trabajos de investigación arqueológica en el casco urbano de Algeciras. Se trata de dos intervenciones arqueológicas preventivas, una en el solar de la antigua fábrica de conservas Garavilla, bajo la dirección de Rodrigo Álvarez González, y la otra en la Urbanización la Dehesa de San Pedro, que se ubica en la barriada del Embarcadero, bajo la dirección de José María Tomassetti Guerra.

La primera intervención se localiza al sur de la fortificación medieval y de la supuesta ciudad romana de Iulia Traducta. Los objetivos de la excavación se van a centrar en comprobar la presencia de industria lítica prehistórica en las inmediaciones y la localización de los campamentos del asedio de 1342-1344, de Alfonso XI. También se plantea la posibilidad de encontrar hallazgos relacionados con la producción alfarera romana.

En el segundo caso, el solar se va a urbanizar dentro del yacimiento Paleolítico Terrazas del río Palmones. Ya han realizado dos intervenciones anteriores, concretamente en 2000 y 2003, por sendos equipos de la Universidad que hallaron hogares indicativos de un lugar de hábitat, un campamento temporal de un grupo de cazadores-recolectores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios