Cultura

La pesca, un salto de calidad frente al objetivo de AFsur

  • El colectivo fotográfico acoge hasta el 29 de junio en la sede de Juventud de Algeciras su tercera exposición colectiva

La tercera exposición colectiva que ha reunido el esfuerzo y talento de los componentes del colectivo fotográfico AFsur ha tenido como enlace común el arte de la pesca. Desde que surgió la idea de la muestra y la elección del tema pasaron varios meses en los cuales se ha trabajado con la intención de mostrar lo mejor de esta práctica en el Campo de Gibraltar, que casualmente en la actualidad ha cobrado un gran protagonismo.

Hasta el 29 de junio en horario de mañana y tarde, exceptuando el periodo de la Feria Real de Algeciras, que la apertura será solo por la mañana, podrá visitarse esta exposición de AFsur en la sede de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Algeciras, dentro de una actividad más en el marco de los acuerdos de colaboración que sostienen.

Al decidirse por La Pesca, como temática de la exposición, AFSur ha querido dar un salto más de calidad. El arte de la pesca abarca un amplio abanico de posibilidades que los autores han querido reflejar en sus fotografías. Desde la pesca artesanal en pequeñas y medianas embarcaciones hasta la submarina, pasando por la tradicional caña. Además de un gran número de detalles que quedan reflejados en las 24 fotografías de los siguientes doce autores y socios: Alberto Rivas, Carlos Sierra, Christian Herrero, Daniel Sempere, Irene López, Jorge P. Fresquet, José A. Vera, José L. De los Ríos, Kristian González, Paco Jarillo, Sergio Franco y Víctor Cerón.

En el proceso creativo de esta tercera colectiva han contado con la colaboración de la Cofradía de Pescadores de Algeciras y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, que les ha abierto las puertas de las instalaciones y les ha ofrecido sus barcos para realizar algunos trabajos. Gracias a ellos han podido no sólo realizar fotografías sino recabar gran información de este mundo, de su belleza y de sus dificultades.

Con la inauguración, que contó con la asistencia de varios ediles como Pilar Pintor o Patricia Cardoso, se logró dar un paso más en las actividades que el colectivo viene organizando, no sólo a nivel expositivo sino también de enseñanza, como talleres y las futuras quedadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios