La novela romántica cobra protagonismo en Tarifa con la presencia de Román y Maxwell

  • La ciudad celebra con éxito el encuentro, que cumple su segundo año, creado por Lucinda Gray

Comentarios 1

La ciudad de Tarifa ha disfrutado esta semana del romanticismo hecho literatura en todo su esplendor. Desde Lola Ray a Megan Maxwell han pasado por el II Encuentro de Novela Romántica organizado por el Ayuntamiento de Tarifa. La escritora Regina Román fue la encargada de abrir el programa de actos aportando dosis de humor y retrato psicológico, que destila la nueva novela romántica o chick-lit. La malagueña fue la primera invitada en el foro de novela romántica.

La autora de Cuarentañeras, Del suelo al cielo, Gato por liebre o Un féretro en el tocador de señoras, era uno de los grandes alicientes. La escritora Regina Román habló en Tarifa no sólo de una de sus últimas obras, la abogada y mediadora familiar analizó también las claves y características del género, del cual destacó que no hace sino reflejar las vicisitudes de la mujer actual. Explicó la pujanza y éxito de la literatura romántica contemporánea enmarcada bajo el género chick-lit. Una tendencia que tomando como hilo central el amor, desamor o su búsqueda, habla de los problemas y vicisitudes que rodean a la mujer actual.

En la apertura se dieron también algunas claves de este segundo foro de escritores de novela romántica celebrado en Tarifa. Así, si la primera edición centró contenidos y nombres propios en la novela de corte histórico. El encuentro del 2013 ha querido reflejar tendencias en boga como la temática erótica y el chick-lit. Lo explicaba en la inauguración la propia precursora del encuentro, y también escritora Lucinda Gray, natural de Tarifa. El encuentro de novela romántica ha tratado también de fomentar la zona como un foco de interés para el turismo cultural.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios